Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

4

49

11

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

4

49

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Todo menos estrella

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/EL DIARIO |

Archivo/EL DIARIO |

Los Angeles— A sus 25 años, Shailene Woodley, bien podría estar disfrutando de las mieles de la fama y la fortuna propias de ser una estrella de Hollywood.

Pero la californiana prefiere luchar por el medio ambiente y defender a capa y espada los derechos de los homosexuales, antes de preocuparse por si sus películas son taquilleras o por cuántos seguidores tiene en Twitter.

"No me gusta la palabra activista, pero la realidad es que lo he sido casi desde que nací. Me tocó nacer en un mundo y en un tiempo donde existen muchas injusticias sociales, por eso me es imposible quedarme callada ante lo que considero que está mal.

"En esta carrera es muy fácil que ser activista, lo consideren como una moda cuando en realidad debería ser un derecho humano. Todos deberíamos alzar la voz ante la desigualdad o cualquier cosa que sea importante para ti", puntualiza la protagonista de la saga ‘Divergente’ en entrevista.

Prueba de esto fue la manifestación pacífica en la que participó en octubre del año pasado, en Dakota del Norte, donde trató de evitar la construcción de una tubería de petróleo, por lo que fue arrestada y encarcelada brevemente junto a otras 27 personas.

"Tras todo ese relajo, aprendí lo enormemente jodido que está nuestro país. Ahorita estamos hablando en el Four Seasons, tranquilos en una habitación, pero la verdad es que estoy preocupada de que maten a mis amigos por oponerse de nuevo al oleoducto.

"Por otro lado, me di cuenta de que cuando la gente se une y lucha por la misma causa, se puede lograr cualquier cosa. Nada es imposible", asegura, con la voz plena de convicción.

Sin temor

Aunque no es una regla, la actriz también procura que su trabajo sea acorde con sus creencias y, de ser posible, influya de manera positiva en el público.

"Inconscientemente, creo que siempre elijo las películas en las que trabajo con base en el contenido, en los mensajes que aborda y en lo que le estamos mostrando al público.

"Incluso un blockbuster como ‘Divergente’ me interesó no por su pirotecnia, sino porque toca temas importantes, como la propaganda en la sociedad, las consecuencias de las masacres y el futuro de los jóvenes".

Woodley, nominada al Globo de Oro por su papel en el filme ‘Los Descendientes’ (2012), con el cual debutó en cine, es una mujer muy segura de lo que quiere. Tanto, que no le importa si algún día su faceta como activista llega a sobreponerse a profesión como actriz.

"No me da miedo que mi activismo afecte mi carrera, porque antes de ser actriz soy un ser humano. No lucho por cosas que son triviales: hablar del medio ambiente, el cuidado del agua, la equidad racial o sobre los derechos de la comunidad LGBT no es trivial.

"Me gustaría morir sabiendo que en vida siempre hablé con la verdad, ayudé a cambiar al mundo y que jamás me intimidó la idea de que eso afectaría mi carrera. No tengo miedo de que Hollywood me rechace".

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Honra Google a Selena
Agencias | 00:01 hrs

El logotipo especial del buscador fue dedicado a la cantante texana en el aniversario de la publicación de su primer álbum...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: