Espectaculos

Día Mundial del teatro, en Juárez

Miguel Giacomán / El Diario

2017-03-19

Los integrantes de la compañía teatral juarense Fianto Duri formarán parte del primer festejo en el estado del Día Mundial del Teatro en el que presentarán su puesta en escena ‘Un Mal Día’.
La etapa del festejo que se realizará en Ciudad Juárez tendrá lugar el domingo 26 de marzo en el Centro Cultural Paso del Norte, un día antes del Día Mundial del Teatro, que se festeja desde 1961.
‘Un Mal Día’ será presentada el domingo 26 marzo a las 6:00 p.m. en la sala experimental Octavio Trías y al igual que los eventos con motivo del festejo, la entrada será gratuita para el público en general.
Juan Cajero, director de la compañía Fianto Duri, comentó que ellos fueron elegidos tras responder a la convocatoria que los organizadores abrieron el mes pasado, además aseveró que cree que fueron elegidos porque esta obra la han presentado antes y ha tenido muy buena aceptación en la localidad.
Los 12 actores y el equipo de producción que participa en la obra están tan animados desde que se les informó que formarán parte del festejo que ha decidido ensayar hasta en domingo para hacerlo de la mejor manera posible, comentó el director.
“Sabemos que es una responsabilidad muy grande, porque ese día irá a ver la función gente que sabe de teatro”, comentó el director de la compañía teatral fundada hace un año, a lo que añadió que se sienten honrados de haber sido elegidos entre las varias compañías que participaron.
El mismo día y en el mismo recinto, pero al medio día se presentará la obra ‘Rincón de los Monstruos’ del director Eduardo Díaz y a las 4:00 p.m. ‘Viaje IUnterrumpido’ del juarense Marco Antonio García.


‘Un Mal Día’
Domingo 22 de marzo, a las 6:00 p.m.
Centro Cultural Paso del Norte, sala experimental Octavio Trías
Entrada gratuita
 

X