Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

16

11

28

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

16

11

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Chavela y los Beatles en la ciudad

Brisa Frías/El Diario | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/ El Diario |

Archivo/ El Diario |

La décima segunda edición de la Gira de Documentales Ambulante llega a Ciudad Juárez del 13 al 20 de abril.

Con proyecciones de documentales nacionales y extranjeros, además de actividades alternas, la gira aterrizará en varias sedes de la frontera, como el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), Cinépolis Las Misiones, el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), el Museo de Arte de Ciudad Juárez y el Parque Central.

Justo en un mes ya estarán encaminadas las actividades que el programa destina para Ciudad Juárez como parte de la gira que tiene como eje principal en la presente edición el tema de la justicia.

Por ello, la jornada de proyecciones también contará con mesas de diálogo diseñadas para platicar sobre la vocación de denuncia del cine documental, los beneficios de la justicia restaurativa y el mapa de la reforma penal en México. Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante, platicó con El Diario sobre la próxima llegada de la gira y su contenido.

“Llegan 60 películas en secciones muy específicas como es Sonidero, con documentales de música de los Beatles, Oasis, Chavela Vargas, Leonard Cohen, entre otros’’, comentó.

Otras de las secciones en que se divide la gira son Ambulantito –con documentales y animaciones destinados principalmente a niños-, Mexicanos –con títulos como ‘Recuerdos de un río’, ‘Veo, veo, ¿qué ves?’ y ‘Pólvora y gloria’-, y Retrospectiva –dedicada al documentalista latinoamericano Eduardo Couthino-.

Alejo agregó que el programa reúne títulos premiados en importantes festivales de cine internacionales, como ‘No soy tu negro’, nominada a mejor documental en los Oscar 2017, ganadora del Panorama Audience Award en la Berlinale y del People’s Choice Award en TIFF; ‘Sin lugar para esconderse’,  premio a Mejor Documental en IDFA; ‘El reto’, premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Locarno; y ‘La libertad del diablo’, ganador del premio de Amnistía Internacional para documentales en la Berlinale.

Actividades multidisciplinarias

Como una extensión de la gira, se agregan al programa varias actividades dentro del marco de Ambulante 2017.

Roxana Alejo informó que habrá un taller para niños conjuntamente con Discovery, una cine rodada, un foro de justicia y un taller de cine documental dirigido por Emilio Altuna.

Sedes

• Cinépolis Las Misiones

• Centro Cultural Paso del Norte

• Museo de la Revolución en la Frontera

• Museo de Arte de Ciudad Juárez

• Parque Central



En su décimo segunda edición…

La gira viajará a 10 estados de la república del 23 de marzo al 25 de mayo:

• Ciudad de México (del 23 de marzo al 6 de abril)

• Oaxaca (del 6 al 13 de abril)

• Chihuahua (del 13 al 20 de abril)

• Jalisco (del 20 al 27 de abril)

• Baja California (del 20 al 27 de abril)

• Puebla (del 27 de abril al 4 de mayo)

• Michoacán (del 27 de abril al 4 de mayo)

• Coahuila (del 4 al 11 de mayo)

• Querétaro (del 11 al 18 de mayo)

• Veracruz (del 18 al 25 de mayo)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
A México vuelve después de Peña Nieto
Agencias | 00:01 hrs

Nunca me sentí amenazada por él (Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán). Lo que me dio miedo y mi pesadilla fue después

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: