Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

20

07

07

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

20

07

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cantantes coreanas entran a quirófano para verse hermosas

Excelsior | Sábado 18 Marzo 2017 | 12:45 hrs

Cargando
Seúl– Las integrantes de un grupo de música sudcoreano han hecho honor a la obsesión de su país por la cirugía plástica y han pasado por quirófano para su último sencillo, con el fin de obtener ojos más redondos, rostros más finos o pechos más grandes.

Para encarnar 'Volverse hermosas' antes de que este título saliera el jueves, las cuatro integrantes de Six Bomb, un oscuro grupo de K-pop, el pop sudcoreano, se sometieron a varias operaciones quirúrgicas.

En una serie de videos se les puede ver acudiendo a la clínica o instalándose en el quirófano antes de ponerse a bailar con vendajes por todo el cuerpo y los ojos escondidos tras gafas negras.

“Todo el mundo me sigue, saben que soy hermosa”, cantan en coreano en 'Volverse hermosas', un tema de electro-dance que recuerda a Gangnam Style, el éxito mundial de Psy.

La canción parece ser la antítesis perfecta de Born this way (Nacido así) de Lady Gaga, en la que la cantante explica que ella es “bella a su manera, pues Dios no comete errores”.

En cualquier caso, el título resulta llamativo en una sociedad extremadamente competitiva, obsesionada por la apariencia física. Ésta puede comportar un ascenso en la escala social. Muchas ofertas de empleo exigen candidatos que tengan una “apariencia limpia” y que adjunten una foto a su currículum vitae.

Con sus 50 millones de habitantes, Corea del Sur es el tercer mercado mundial de cirugía estética. Alrededor de 1.3 millones de operaciones se efectúan allí cada año.

Los anuncios alabando sus ventajas, con fotos del antes y del después, son omnipresentes en las calles, el metro y los baños públicos. Instan a las mujeres a “cambiar su vida” con el argumento de que “todo el mundo lo ha hecho excepto tú”.

Francas con la realidad

Da-In, cantante principal de SixBomb, se operó para reforzar su pecho y reducir sus pómulos y así hacer su cara más pequeña.

“Todas queríamos operarnos para ser más hermosas. Nos dijimos ‘¿Por qué no hacer una canción en lugar de intentar esconderlo?’”, explicó la cantante en entrevista.

“De todas formas, la gente se va a dar cuenta. Así que queríamos ser francas con la realidad, el hecho de que numerosas mujeres quieren ser bellas”.

Six Bomb, creado en 2012, ha sacado cinco álbumes. Pero sus integrantes están lejos de formar parte del panteón de las grandes estrellas. Y, en un mercado obsesionado con la juventud, el tiempo apremia para estas artistas que rondan los 25 años.

La empresa representante del grupo ha financiado las operaciones, por unos 100 millones de wones (82 mil euros). Disfrutaron de “casi todos los tipos de operaciones existentes para el rostro” y de implantes mamarios, afirmó su representante, Kim Il-woong.

“No hemos cometido ningún delito. Nuestro único delito sería hablar tan francamente”, agrega, explicando que numerosas famosas pasan por el bisturí “sin salir del armario”.

El K-pop ha conquistado gran parte de Asia y consiguió traspasar los límites del continente gracias a la “oleada coreana” y a sus grupos sumamente populares de chicos y chicas jóvenes de belleza perfecta que ejecutan coreografías con una precisión militar.

La mayoría están estrechamente controlados por sus representantes, que les dicen qué cantar, qué comer para conservar una delgadez extrema y a qué operaciones quirúrgicas someterse.

La belleza sacralizada

La popularidad de estas bandas alimenta incluso la industria de la cirugía estética. Numerosos admiradores, incluyendo extranjeros y, en particular, chinos, se someten al bisturí para parecerse a sus ídolos.

Una gran clínica de Seúl confirmó que las integrantes de Six Bomb fueron operadas y que ninguna fue obligada a ir, aunque la rapera Soa se lo pensó bien antes de operarse los párpados para agrandar y redondear sus ojos.

“Estaba verdaderamente satisfecha con mis ojos originales así que tuve que pensármelo dos veces”, cuenta Soa.

La decisión, en cualquier caso, dio de qué hablar. “Entiendo que necesiten publicidad, pero, ¿necesitaban realmente ir tan lejos?”, preguntaba un internauta. “Muy extraño”, apuntaba otro.

Este caso ilustra a la perfección la “cultura de la cirugía estética” imperante en una

sociedad a la cola en igualdad de sexos según la clasificación de la OCDE, comenta Jung Seul-ah, encargado de monitoreo de medios para la asociación militante Korea Womenlink.

El aspecto físico juega un papel esencial en la “supervivencia social” de los sudcoreanos y en sus perspectivas de encontrar empleo, subraya.

“La cirugía estética es primordial para numerosas mujeres a las que no se les considera suficientemente bonitas. Es una necesidad absoluta para las estrellas femeninas cuyo físico, un capital, es venerado y consumido”.

Da-In, la estrella de Six Bomb, no tiene ningún problema con ello.

“Me encanta mi nueva cara y estoy orgullosa de salir tan guapa en la tele”. Y poco importa que los comentarios del público sean buenos o malos, afirma, siempre y cuando el proyecto llame la atención.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Despertarán recuerdos
Natalia Piña/El Diario | 00:01 hrs

El show Los Silver Sinfónico se apodera del escenario del FICH

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: