Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

32

31

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

32

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lamentan Tigres racismo en EU

Agencias | Domingo 19 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/ El Diario | La agrupación se encuentra de gira en Estados Unidos

Archivo/ El Diario | La agrupación se encuentra de gira en Estados Unidos

Los Angeles.- Pocos músicos han cantado y llorado los dramas de la frontera y los inmigrantes como Los Tigres del Norte. Por eso los ídolos de la música norteña lamentaron las actitudes contra los extranjeros en Estados Unidos, ya que creían que el país por fin había dejado atrás el racismo.

"Fíjate que nosotros lo vivimos en los años setenta y nunca pensé que se volvería a repetir. Ahora que lo vivo, digo: 'no puede ser'", argumentó Jorge Hernández, el cantante de la exitosa banda mexicana.

"Pensé que realmente en 2008 y 2012 había cambiado su forma de pensar, su forma de ser, porque antes nos había tocado un racismo tremendo con letreros contra mexicanos o latinos en diferentes partes del país. Es increíble cómo dio la vuelta a todo una persona y las personas que lo pusieron en su tarea de darnos la contra a todos los latinos, especialmente a nosotros los mexicanos", dijo en referencia a la polémica presidencia de Donald Trump.

El debate sobre la inmigración, el miedo a las redadas y la deportación, y la incertidumbre de los hispanos en Estados Unidos son el telón de fondo con el que Los Tigres del Norte se presentará este fin de semana en el L Festival que se celebrará en Pico Rivera, una ciudad situada a unos veinte kilómetros al sureste de Los Angeles.

Junto a Los Tigres del Norte actuará en la segunda edición de este festival una notable selección de artistas latinos encabezados por Juanes, Daddy Yankee, J Balvin, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y Jesse & Joy.

Con casi cinco décadas de música a sus espaldas y siempre con un pie a cada lado de la frontera, Los Tigres del Norte se encuentran de gira en Estados Unidos y están viviendo de primera mano el comienzo del mandato de Trump en la Casa Blanca, contra el que la banda se movilizó activa y enérgicamente durante la campaña electoral.

Hernández destacó la consternación que percibe entre la población latina y confió en que sus conciertos sirvan para que el público sienta el orgullo de estar todos juntos, pese a que es consciente de que parte de sus fans no cuenta con papeles en regla y tiene miedo de acudir a grandes conciertos por posibles redadas.

"Ojalá salgan a los eventos y se diviertan. No podemos ignorar lo que está sucediendo, pero estamos unidos con ellos, especialmente un grupo como el nuestro que siempre canta sus vivencias (las de la gente común)", afirmó.

Los intérpretes de canciones como "Jefe de Jefes", "La Puerta Negra" o "Somos Más Americanos" están ahora preparando un nuevo disco que esperan publicar en septiembre.

Hernández explicó que están escogiendo los temas que formarán la continuación de "Realidades" (2014) y aseguró que habrá "un poco de todo" en este disco, desde canciones románticas a temas políticos.

"Queremos hacer un disco más alegre, con el que la gente se divierta. No salirnos de nosotros mismos, pero hacerlo un poquito más relajado para que la gente se divierta más", apuntó.

No será el único proyecto de Los Tigres del Norte que vea la luz en 2017, ya que también este año está previsto que se estrene el documental "Jefes de Jefes", una radiografía de la banda en palabras de sus protagonistas pero también de amigos y seguidores como el músico Ry Cooder, la actriz Kate del Castillo o el escritor Arturo Pérez-Reverte.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se mudan a Azteca
Agencia Reforma | 18:27 hrs

Rebecca Jones, Ernesto Laguardia y Sara Maldonado grabarán ‘Las Malcriadas’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: