Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Marzo 2017 | 

20

20

51

Secciones

Miércoles 22 Marzo 2017 | 

20

20

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Trainspotting 2', el extraño retorno de Danny Boyle

Associated Press | Jueves 16 Marzo 2017 | 13:57 hrs

Cargando
Los Ángeles– Veinte años después que Trainspotting metió al público en las profundidades del seductor y perturbador mundo de un grupo de jóvenes escoceses adictos a la heroína y amantes de Iggy Pop, el director Danny Boyle se pone a reflexionar.

Desde el éxito masivo de su segundo largometraje, Boyle ha ganado un Oscar, ha dirigido la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres y ha dejado en claro que no le gusta repetirse.

Pero Trainspotting era diferente. No solo lanzó su carrera; también impulsó las de sus actores Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle. Y dos décadas después, el autor Irvine Welsh, el guionista John Hodge y Boyle sabían que tenían algo tangible con lo que trabajar: la mortalidad.

Boyle explicó lo que fue reunir a su banda y cómo T2 es aún más personal que la primera.

- ¿Por qué hacer una secuela ahora?

- Trainspotting fue un gran éxito, pero entonces no se hablaba de hacer una continuación. No sé si el negocio era un poco más inocente, porque ahora cuando tienes un éxito todo el mundo te dice: "¿Puedes hacer otra, quizás ubicada en Amsterdam?".

Irvine (Welsh) escribió un libro siete años después de la película. Lo miramos y tratamos de adaptarlo, pero no nos fue muy bien. Y entonces los 20 años se presentaron en el horizonte como una posible última oportunidad por ser un aniversario y nos juntamos, y algo más personal emergió.

- ¿Por qué más personal?

- Es una película mucho más personal que la primera, porque trata sobre envejecer y hombres que maduran. Cuando uno está en sus 20, no piensa en las consecuencias, es temerario. Ellos llegan a los 40 y tantos y tienen que reparar lo que han hecho y darse cuenta de que al tiempo no le importa ellos.

- Sick Boy (Miller) incluso mantiene el cabello decolorado.

- Ese fui yo. Jonny quería rasurarse la cabeza. Yo dije: "Literalmente no puedo hacer la película a menos que Sick Boy tenga el mismo cabello". Es una destilación de por qué los hombres son tan malos con esto de envejecer. Hacen lo que sea. Las mujeres se vuelven tan críticas en torno a la edad y el paso del tiempo, pero ellas envejecen con mucha más sensibilidad que los hombres. Ellas entienden. Los hombres lo ignoran. Tengo 25. ¡Todavía soy atractivo!.

- ¿Fue difícil reunir a los actores originales?

- No, y lo supe tan pronto tuvimos el guión. Se los mandé directamente y sabía que lo harían. Les dije: "Miren, vamos hacerlo como lo hicimos en la primera película. Les pagaré a todos lo mismo. No quiero agentes ni mánagers involucrados en ninguna discusión. Ustedes regresan y hacen esto porque la original hizo tanto por todos nosotros a nivel individual y se lo debemos a la ciudad, a Edimburgo, donde la historia se originó, y de todos modos no van a recibir un mejor guión que este en sus carreras". Todos aceptaron.

- ¿Qué aprendiste de tu carrera con tu regreso a 'Trainspotting'?

- Tengo la filosofía de que siempre hay que tratar de hacer algo diferente, lo que resulta obstinadamente complicado y deliberado. No estoy seguro qué tan natural sea, pero eso es lo que yo hago. Trato de hacer algo diferente, con un tono diferente y de un tema completamente diferente.

Pero aquí tienes algo a lo que tienes que referirte. Y se cruza con esta otra obsesión que tengo, y creo que la tendencia a tratar de hacer algo diferente es un producto de esto: Pienso que tu primera película siempre es tu mejor película. Y veo a otros directores y pienso que nunca volverán a ser así de buenos de nuevo. Uno no tiene todas las habilidades. Es un medio muy ingenioso y técnico, el del cine, y una vez que uno tiene esas habilidades se convierte en un técnico. Cuando no las tiene eres solo un errante. Y puede salirte terriblemente mal, pero si tienes suerte y funciona, es mágico.

- Por último, ¿por qué 'T2'?

- Cuando empezamos, todo el mundo dijo: "Se va a llamar 'Trainspotting 2'''. Y yo dije: "No, esta es una película en sí misma, no quiero que simplemente decidan que es una secuela. Ni siquiera vamos a tener 'Trainspotting' en el título". Tenías que verlos diciendo: "¿Cómo ... vamos a vender eso?".

El título original era un título terrible. Se llamaba The Least Unfamiliar (Lo menos desconocido). Uno quiere que la película tenga su propia identidad, y por eso quiere alejarla totalmente de la primera, si puede. Uno no quiere estar encadenado al primer filme, aún cuando lo está. Uno sabe que va a tener que ceder eventualmente y en algún momento lo hicimos.

Dije: "Bueno, si le preguntan a estos personajes cómo le pondrían a su secuela, la llamarían 'T2' porque su secuela favorita es 'Terminator 2' y ellos son el tipo de personas a las que les encantaría honrar a James Cameron y sacarlo de quicio al mismo tiempo. Así que la llamamos "T2". Y ellos agregaron "Trainspotting", claro, porque podían.

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hablará con los animales
Agencias | 00:01 hrs

Robert Downey Jr. será el nuevo Doctor Dolittle

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: