Espectaculos

Dona Selena Gomez fondos para investigación del lupus

Reforma

2017-03-14

Ciudad de México– Selena Gomez, quien el año pasado reveló que padece lupus, recientemente hizo una donación a una fundación dedicada a la investigar la enfermedad en la Escuela Keck de Medicina de California, informó People.

"Continúo siendo optimista acerca del progreso que se ha hecho en la investigación del lupus y estoy orgullosa de apoyar el prometedor trabajo de la Escuela de Keck de Medicina", dijo la cantante, de 24 años, en un comunicado.

"Espero que millones alrededor del mundo se puedan beneficiar con esto", agregó.

Los fondos donados por la intérprete inicialmente apoyarán un programa piloto de investigación enfocado en combatir las complicaciones de la enfermedad autoinmune.

El programa estará encabezado por el médico Janos Peti-Peterd, profesor de fisiología y biología de la Escuela.

"Estamos extremadamente complacidos de hacer equipo con Selena en sus esfuerzos por promover una investigación médica enfocada en la muy requerida cura del lupus", dijo Pete-Peterdi en un boletín de prensa.

"Las complicaciones sistémicas del lupus causan serios daños, y nosotros estamos esperanzados que con nuestra investigación, y el apoyo de Selena, vamos a ayudar a que los afectados por esta enfermedad tengan una vida más saludable", añadió.

De agosto a diciembre pasado, Selena Gomez se mantuvo alejada de los reflectores para enfrentar los efectos secundarios de su enfermedad, tales como la ansiedad, ataques de pánico y depresión.
 

X