Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

28

50

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

4

28

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Triunfa filme juarense en Ecuador

Miguel Giacomán / El Diario | Martes 14 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía UACJ | Es estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Cortesía UACJ | Es estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Con un video grabado con su teléfono celular la estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Aranza Lizárraga Preciado ganó el concurso a INFOMATRIX en la categoría a Mejor Cortometraje a nivel nacional el pasado viernes y se convirtió en la acreedora a la medalla de plata a nivel Latinoamérica.

La competencia a nivel continental se llevó a cabo la semana pasada en Quito, Ecuador en donde Lizárraga presentó su cortometraje ‘Vívelo’ de 4.5 minutos de duración y con el que junto a otros tres proyectos de origen mexicano, le entregaron la medalla de plata a la delegación azteca.

La estudiante de la licenciatura en arquitectura en la UACJ aseguró que cuando cursaba la preparatoria en el Colegio Teresiano su profesora Laura Magallanes la motivó a participar de la convocatoria de INFOMATRIX.

Una vez que decidió participar le pidió a sus padres, a su hermano y a sus amigos que actuaran frente a su celular, sin imaginar que ese video la llevaría a representar a México en la competencia a nivel continental.

La historia del filme trata de motivar al público a que si hacen lo que les gusta pueden ayudar a los demás, siempre y cuando lo hagan de la mejor manera posible, además de que invita a la reflexión de usar la tecnología para el bien de los demás, ya que ese era uno de los requisitos de la convocatoria.

Antes de tener su boleto para la competencia continental, Aranza tuvo que pasar un filtro de poco más de 900 proyectos que se presentaron en Guadalajara, de los cuales sólo algunas decenas fueron elegidos para pasar a la siguiente etapa.

La estudiante de 19 años de edad aseguró en entrevista para EL DIARIO que su participación en la competencia organizada por Proyecto Multimedia le dejó un buen sabor de boca y que planea volver a participar en la edición de este año con un cortometraje que aborda el tema de la salud.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusada de ‘empujar’ a fan en video
Agencias | 00:01 hrs

Clip de la cantante Jennifer López se vuelve viral

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: