Espectaculos

Triunfa filme juarense en Ecuador

Miguel Giacomán / El Diario

2017-03-13

Con un video grabado con su teléfono celular la estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Aranza Lizárraga Preciado ganó el concurso a INFOMATRIX en la categoría a Mejor Cortometraje a nivel nacional el pasado viernes y se convirtió en la acreedora a la medalla de plata a nivel Latinoamérica.
La competencia a nivel continental se llevó a cabo la semana pasada en Quito, Ecuador en donde Lizárraga presentó su cortometraje ‘Vívelo’ de 4.5 minutos de duración y con el que junto a otros tres proyectos de origen mexicano, le entregaron la medalla de plata a la delegación azteca.
La estudiante de la licenciatura en arquitectura en la UACJ aseguró que cuando cursaba la preparatoria en el Colegio Teresiano su profesora Laura Magallanes la motivó a participar de la convocatoria de INFOMATRIX.
Una vez que decidió participar le pidió a sus padres, a su hermano y a sus amigos que actuaran frente a su celular, sin imaginar que ese video la llevaría a representar a México en la competencia a nivel continental.
La historia del filme trata de motivar al público a que si hacen lo que les gusta pueden ayudar a los demás, siempre y cuando lo hagan de la mejor manera posible, además de que invita a la reflexión de usar la tecnología para el bien de los demás, ya que ese era uno de los requisitos de la convocatoria.
Antes de tener su boleto para la competencia continental, Aranza tuvo que pasar un filtro de poco más de 900 proyectos que se presentaron en Guadalajara, de los cuales sólo algunas decenas fueron elegidos para pasar a la siguiente etapa.
La estudiante de 19 años de edad aseguró en entrevista para EL DIARIO que su participación en la competencia organizada por Proyecto Multimedia le dejó un buen sabor de boca y que planea volver a participar en la edición de este año con un cortometraje que aborda el tema de la salud.

X