Espectaculos

Rompen con la tradición

Associated Press

2017-02-26

Los Angeles– La ceremonia de los Premios de la Academia, en su 89na edición, fue inaugurada por Justin Timberlake, quien puso a todo el teatro a bailar con su tema nominado ‘Can’t Stop The Feeling’ de la cinta animada ‘Trolls’.
Pero el ambiente festivo, como se esperaba, se tornó político de inmediato con la llegada de Jimmy Kimmel por primera vez como anfitrión.
Kimmel, con un tono irreverente pero sarcástico, destacó a “una actriz que ha superado la prueba del tiempo por sus interpretaciones sobrevaluadas y aburridas” y que celebra su 20ma nominación, Meryl Streep, quien de inmediato recibió una ovación de pie de sus pares.
“Lindo vestido, por cierto. ¿Es un Ivanka?”, le dijo a la actriz, y pronosticó que Trump seguramente iba a tuitear sobre la ceremonia a las 5 de la mañana, cuando fuera a hacer  “sus necesidades”.

Turistas se llevan la noche
Un grupo de turistas que paseaban por Hollywood fueron sorprendidos al ser participantes involuntarios de la ceremonia de los Óscares y hasta tuvieron oportunidad de saludar a los actores sentados en las primeras filas.

No se le fue vivo
Como ya es costumbre y como parte de su antigua ‘enemistad’ con el actor Matt Damon, el conductor no perdió ocasión para hacer chistes a sus costillas.

Lluvia de dulces
Y como en una película no pueden faltar los dulces o palomitas durante la proyección , del cielo ‘llovieron’ globos con dulces atados en un extremo para los asistentes.

Protesta Gael contra muro
Gael García Bernal aprovechó su participación para expresarse en contra de la construcción del muro propuesto por el presidente Donald Trump en la frontera mexico-estadounidense.
“Como migrantes construimos familias, construimos historias, construimos una vida que no puede ser dividida”, manifestó el actor mexicano al presentar los premios al mejor corto y largometraje animados, ante millones de televidentes que veían la ceremonia alrededor del mundo.
“Como mexicano, como latinoamericano, como un trabajador migrante, como humano, me opongo a cualquier muro que pueda separarnos”, añadió, y recibió una ovación del público.
La ceremonia de los Premios de la Academia se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Angeles.

X