Espectaculos

Juarense triunfa en Viña del Mar

Miguel Giacomán / El Diario

2017-02-26

“Toda la siembra fue cosechada, el trabajo de mucho tiempo se vio reflejado”, dijo ayer la cantante juarense a El Diario tras ganar la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete en el Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile.
A través de una entrevista telefónica en la que imprimió un tono eufórico al dar sus declaraciones, la interprete externó que se siente feliz no sólo por ganar el premio sino también por volver con grandes amistades y una de las mejores experiencias de su vida al cantar en el escenario de la Quinta Vergara.
Reyes, que representó a México en la competencia obtuvo también la cantidad de 10 mil dólares como parte del premio.
La juarense compartió que participar en el legendario festival impulsó su carrera de manera exponencial ya que es uno de los más importantes para la música en español a nivel internacional y es visto anualmente por millones de televidentes en varios países del continente. 
Jass aprovecho la entrevista con El Diario para enviar un agradecimiento a sus seguidores fronterizos por el apoyo que le han brindado y los invitó a mostrar lo hermoso que tiene esta localidad, además de que envió una motivación a sus los soñadores juarenses, ya que comentó que se ha dado cuenta de que los sueños se cumplen.

Polémica final
La entrega del sobre con el premio económico y la estatuilla que acredita a la fronteriza como ganadora fue realizada el sábado por la noche durante el último espectáculo del festival, a pesar de que la final entre la interprete mexicana, la cubana Danay Suarez y el español Salvador Beltrán se dio una noche antes, algo inusual en la historia del festival.
El motivo por el que la entrega se pospuso se debió a que la participante cubana Danay Suarez cambió la letra de la canción ‘Yo Aprendí’ durante su actuación, algo que prohíbe el reglamento de la competencia, pero que fue del agrado de los jueces, por lo decidieron no darle ninguno de los galardones establecidos y entregarle el premio a la Inspiración y darle una Gaviota de Plata y 30 mil dólares.
Debido a la descalificación de la cubana, el ganador de la competencia resultó ser el cantante español Salvador Beltrán, que recibió la Gaviota de Plata y 30 mil dólares.
Al respecto de la polémica que se creó sobre la entrega de los premios, la juarense aseguró estar de acuerdo con la decisión de los jueces, pero comentó que considera que el momento debió haber sido sólo para el cantante español.

Vuelve a la ‘playa’
Reyes adelantó que ahora continuará con las actividades dentro del grupo Playa Limbo y dijo que ya tienen planes de lanzar el primer sencillo con su voz durante este mes, el cual dará paso a iniciar una gira por México, dentro de que confesó que le encantaría visitar Ciudad Juárez, pero comentó que aún no tienen fecha para presentarse en esta ciudad.

Ahora la fronteriza comparte que sueña con volver a Viña del Mar como artista invitada, pero también externó que visualiza en su carrera premios Grammy, conciertos en el Auditorio Nacional y muchas cosas más que buscará lograr con Playa Limbo.
 

X