Espectaculos

Celebran hoy su aniversario

Miguel Giacomán / El Diario

2017-02-24

El Ballet Folklórico Orígenes de México celebrará hoy su cuarto aniversario con un espectáculo de danza y música en vivo, con el que hará un recorrido por las culturas de las diferentes entidades del país.
La agrupación de danza folklórica pertenece a la preparatoria del Centro de Estudios Tecnológicos de Ciudad Juárez, por lo que está integrada por 40 bailarines que son o fueron estudiantes de la institución, además de algunas personas externas a la escuela que han pedido la oportunidad de formar parte del ballet.
En el espectáculo de aniversario que ha sido titulado ‘De la Raíz al Corazón’ participarán todos los integrantes de la agrupación y presentarán bailes representativos del estado de Jalisco acompañados del mariachi Canto a Mi Tierra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Para realizar los bailes típicos del estado de Guerrero el ballet será acompañado por la agrupación musical folklorista Canto a Mi Tierra que también es parte de los grupos representativos de la máxima casa de estudios de la ciudad.
La música de Veracruz ,Sinaloa y Chihuahua será interpretada por la cantante juarense Guadalupe de la Cerda, entre cada uno de los ocho cuadros que presentará la agrupación festejada.
El evento tendrá lugar en el Auditorio Cívico Benito Juárez este sábado a las 6:00 p.m. y los boletos tienen un costo de 50 pesos, los cuales estarán a la venta en las taquillas del recinto.
La preparación del Ballet Folklórico Orígenes de México para este espectáculo ha sido exhaustiva, ya que los ensayos para este evento iniciaron desde agosto del año pasado, además de que como parte del entrenamiento recibieron asesorías sobre el baile de la música de Guerrero de parte del profesor de esa entidad, Enrique Ruíz Chávez.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

X