Espectaculos

A la mexicana

Juan Carlos García / Agencia Reforma

2017-02-23

Ciudad de México.- Finalmente, después de varios días de recorrer la Ciudad de México para conocer a su gente y sus tradiciones, Conan O'Brien grabó su programa especial ‘Conan Sin Fronteras: Hecho en México’, con invitados como el actor Diego Luna y el ex presidente Vicente Fox.
“Me llamo Conando... en español”, fue como se presentó el conductor ante la audiencia que se presentó en el Foro 3 de Televisa San Ángel.
El estadounidense causó gracia cuando ningún mexicano quiso aportar dinero en una alcancía para construir el muro que pretende levantar en la frontera el presidente Donald Trump.
O'Brien vino al país a grabar una edición de su programa para combatir los prejuicios y los estereotipos que tienen los estadounidense sobre los mexicanos.
“A todos, muchas gracias por su cariño, no lo digo por quedar bien, pero son de la mejor audiencia que he tenido; lástima que sólo me dicen que me aman los hombres ¿por qué sólo los hombres? ¿Y las mujeres?", expresó Conan casi al término de la jornada de entre 12:00 y 7:00 de la tarde, en las que se grabó la emisión que saldrá el 1 de marzo por el canal PBS, en Estados Unidos y Las Estrellas en México.
La grabación, dividida en dos bloques, fue el mismo programa, pero dos invitados en cada uno, y puede que no todo lo que vieron los asistentes salga al aire por cuestión de tiempo.

Los invitados
La charla con Diego Luna giró alrededor de lo bueno que es hablar del México talentoso, de su crecimiento como actor y su primera vez teniendo sexo ante una cámara, cuando tenía 12 años. El actor le llevó mezcal y se echaron un trago cada uno.
El ex Presidente de México fue el que más carcajadas y aplausos le arrancó a la audiencia y al conductor, por sus ocurrencias: le regaló unas botas de Guanajuato con la leyenda ‘No Fuxxxing Wall’ y le mostró unas enchiladas, diciéndole que Donald Trump no ve todo el platillo completo.
“Sí, hay muchas coincidencias; yo fui empresario y luego presidente, y me costó un tiempo, unos dos, tres años, en entender (el puesto). No vas y dices ‘haz esto y haz aquello’, eres presidente... no...”, señaló Fox, a lo que O'Brien le dijo que no usara más la palabra fucking.
Proyectaron el sketch que hizo como vendedor de quesos en la telenovela ‘Mi Adorable Maldición’, en la que lo bautizaron como menonita.
El chef mexicano Aquiles Chávez le enseñó a preparar margaritas, guacamole, pulpo en su tinta y churros, siendo éstos dos últimos platillos con los que más bromeó, pues con la tinta el mexicano le pintó bigotes a Conan y bromearon sobre lo que significa ‘churro’, de cierta hierba que “nadie había probado”.
“Ustedes le ponen chile a todo, a los dulces, bueno, hasta a la penicilina... ¡por Dios!”, señaló Conan cuando el chef le enseñaba a cocinar.
Y la standupera Sofia Niño de Rivera le hizo bromas en torno al botox, las feministas y los clichés mexicanos, como que sólo son violadores y rateros.

Pasará por Las Estrellas
• El programa que Conan O’Brien hizo en el Foro 3 de Televisa, será transmitido el miércoles 1 de marzo en la cadena TBS en Estados Unidos y ese mismo día, a las 9:35 p.m. (hora de Ciudad Juárez) pasará por la señal del canal mexicano Las Estrellas

Lo que no se vio
Estos detalles no se verán en la emisión
transmitida por la TV de EU
• Todos los invitados recibieron una playera negra con el logo de la visita del estadounidense, Conán (con acento) Hecho en México.
• En el primer segmento estuvo presente Sharon Fastlitch, esposa de Emilio Azcárraga, dueño y presidente de Televisa.
• Pablo Lyle, quien hizo con el conductor una escena de Mi Adorable Maldición, también acudió a ver la primera parte del programa.
• Los celulares y dispositivos fueron prohibidos en el Foro, pues la producción pidió confidencialidad y no querían revelar detalles.
• A excepción del asistente y el productor de Conan, el resto de su equipo de 12 personas estuvo como invitado en el show, pues todo se grabó con staff mexicano.

X