Espectaculos

Estrena Netflix serie animada

Agencia Reforma

2017-02-23

Ciudad de México.- El valiente y arriesgado Leo San Juan ya se enfrentó a La Nahuala, La Llorona, Las Momias de Guanajuato y al Chupacabras.
Ahora, este intrépido pequeño tendrá que lidiar con otras míticas criaturas alrededor del mundo, como Medusa, El Hada de los Dientes y el Demonio de Jersey en la serie animada ‘Las Leyendas’ (Legend Quest), disponible a partir de hoy en Netflix.
“Lo que me gusta del concepto es que llevamos a estos personajes tan populares en México a otras culturas y lugares alrededor del mundo”, compartió Andy Yeatman, director de contenido global para niños de la plataforma.
Leo, quien posee la habilidad de hablar con los seres sobrenaturales, cae en una dimensión desconocida junto con su pueblo. Su misión será derrotar a Quetzalcóatl, quien lo hará visitar lugares y culturas de todo el planeta antes de poder regresar a su hogar.
Como siempre, contará con la ayuda de sus amigos: el fantasma Don Andrés, Teodora y Alebrije, quienes también aprenderán de las leyendas de otras latitudes, como Inglaterra, Japón, China y Alemania, entre otras.
“Buscamos que fueran de los distintos continentes, que trataran de abarcar la mayor cantidad de culturas posibles, así como la combinación de nuestros personajes muy latinoamericanos, muy mexicanos.
“Su interacción en lugares remotos del mundo logra una combinación que me parece espectacular”, dijo Fernando de Fuentes, de Ánima Estudios, responsable de la franquicia cinematográfica en que se inspira la serie.
Las Leyendas es la primera producción animada creada en Latinoamérica para Netflix, y estará disponible en los 190 países donde la plataforma ofrece su servicio.
“Los grandes personajes son traducibles a todas las culturas y a todos los países. Sí fue muy complejo, pero todos los escritores que se sumaron entendieron perfectamente el concepto y a los personajes.
“Eso habla mucho del trabajo que se había hecho previamente para construirlos”, agregó José Carlos García, también productor de Ánima.
El show conserva la combinación de humor y suspenso de las producciones cinematográficas.

X