Espectaculos

Distribuirá Netflix cinta de Scorsese

Agencia Reforma

2017-02-22

Ciudad de México.- The Irishman, filme que reúne a Martin Scorsese y Robert De Niro, será estrenado por Netflix en 190 países.
De acuerdo con el portal Indiewire, el servicio de streaming se encontraba en las fases finales de un trato para adquirir los derechos internacionales del largometraje.
La cinta originalmente iba a ser distribuida en América del Norte por Paramount Pictures, con el que Scorsese tiene un contrato hasta 2019. Sin embargo, tras la salida de Brad Grey como director ejecutivo del estudio, se buscaron otras opciones de lanzamiento.
La más reciente película de Scorsese con Paramount, Silencio, decepcionó en la taquilla de Estados Unidos y Canadá al recaudar hasta ahora 7 millones de dólares.
The Irishman, cuyo presupuesto será de unos 100 millones de dólares, seguirá la vida de Frank Sheeran, mafioso quien supuestamente confesó asesinar al líder sindical Jimmy Hoffa. El guión del filme fue escrito por Steven Zaillian, quien adaptó el libro “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt.
Aún se desconoce cuándo iniciará la filmación de la cinta, cuyo estreno está previsto para 2019.

X