Espectaculos

De las calles a los escenarios

Miguel Giacomán / El Diario

2017-02-21

Después de tocar fondo en su vida debido a su adicción a las drogas, involucrarse con pandillas y estar en prisión durante unos días, Brian Yadir Holguín decidió dejar sus problemas en el pasado, alejarse de lo que lo hundía e iniciar su carrera musical.
El ahora reguetonero también conocido como Demin Ydnew, aseguró en entrevista para este medio que si no hubiera sido por sus padres que lo motivaron a dejar las pandillas hace algunos años y su gusto por la música, no sabe lo que le hubiera deparado el destino.
Brian Yadir nació en Xalapa, Veracruz, pero  creció en Ciudad Juárez desde que tenía un año de nacido y a finales del 2016 logró producir su primer material discográfico titulado ‘El que los despeluza’ que grabó en su tierra natal, pero comentó que desea realizar el evento de presentación oficial en esta frontera.
El cantautor externó que recuerda de manera clara cuando tenía 17 años y que la Policía Militar lo tomó preso por protagonizar una riña en una gasolinera de Ciudad Juárez, aseguró que al salir del reclusorio para menores tomó la decisión de no seguir por el camino que iba.
Debido al cambio que tuvo la vida del cantante decidió que su nombre artístico sería Demin Ydnew, 'Demin' porque cuando formaba parte de una pandilla siempre utilizaba pantalones de mezclilla y sus amigos así le decían y 'Ydnew' porque hace referencia a que tiene una nueva identidad, ya que afirmó que no es el mismo de antes.
El cantante ha logrado hacer una buena amistad con algunos raperos de la escena musical en Veracruz, tales como Eanz y Munky con quienes ya grabó un video, además de que ha sido el encargado de abrir los conciertos para cantantes del género reconocidos a nivel nacional como C Kan.
Durante algunos meses el cantante permanecerá en Ciudad Juárez, ya que desde hace cinco años decidió irse a vivir a Xalapa para tener mayores posibilidades de sobresalir en la música y ahora se ha propuesto volver a la tierra que lo vio crecer para darse a conocer con su nueva identidad.

X