Espectaculos

Como en los viejos tiempos

Ana Gabriela Rezc / Agencia Reforma

2017-02-20

Viña del Mar.- Para el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, integrantes de Sin Bandera, es muy emocionante estar de regreso en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017.
“Estuvimos en el 2006 en una noche que para nosotros fue inolvidable, y finalmente repetir 11 años después como grupo para nosotros tiene un sabor espectacular, lo vivimos en un momento tan bonito de nuestras vidas, de nuestras carreras”, platicó Schajris durante la conferencia de prensa realizada en la Ciudad Jardín.
En tanto, García mencionó el gran cariño que el dúo siente por los chilenos.
Al ser cuestionados sobre lo que les representa como cantantes latinoamericanos la política migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su promesa de construir un muro en la frontera con México, señalaron que les preocupa la separación de familias.
“El tema central, por lo menos para nosotros, es toda la gente que ya vive ahí”, dijo García.
“La mayor preocupación en este momento es las familias que pueden ser separadas si se decide deportar a la gente que no nació en Estados Unidos, porque sus hijos sí nacieron en Estados Unidos, entonces ese es un tema humano, es un tema de familias, de amor, de humanidad”, añadió.
Asimismo, en la reunión se refirieron al contenido de letras de canciones de reguetón como las que interpreta el artista colombiano Maluma, con quien interpretan la canción ‘Sobre Mí’.
“La cultura urbana refleja un poco la cuestión social. Yo creo que cada quien en sus letras refleja las cosas que ve y las cosas que siente, por eso es muy importante ser cuidadoso con lo que escribes y lo que cantas y lo que dices, porque por más que parezca que es un asunto de entretenimiento nada más, es un reflejo de lo que piensas y de lo que sientes”, compartió el mexicano.
“Entonces habría que preguntarle a los artistas si eso que están cantando es lo que ellos en su vida cotidiana sienten y piensan, y si no, entonces por qué lo cantan”, agregó.
García puntualizó que los personajes en sus canciones guardan una dignidad y también respetan la dignidad del otro.
Hoy el dúo se presentará en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

X