Espectaculos

Llevarán su panteón por el mundo

Miguel Giacomán / El Diario

2017-02-19

Luego de realizar presentaciones durante los últimos años con llenos totales en las principales plazas de México, los integrantes de Panteón Rococó han fijado su mirada en el extranjero, por lo que durante los próximos meses tienen planeado realizar conciertos en Estados Unidos, Argentina y diversos países de Europa.
Para el bajista de Panteón Rococó, Darío Espinosa, algunos de los compromisos más importantes que tiene la agrupación a lo largo de este año son su participación el 26 de febrero en el Festival Casquín Rock de Córdoba, Argentina y el concierto que realizarán en marzo en la conferencia Festival SXSW (South by Southwest) en Austin, Texas.
El músico de la agrupación comentó en entrevista para El Diario de Juárez que espera que el 2017 sea un año de nuevos retos para la banda, ya que además de que realizarán diferentes giras, también tienen considerado lanzar una nueva producción discográfica.
El bajista afirmó que uno de los motivos de la agrupación a iniciar nuevos proyectos fueron presentaciones como la que realizaron en el 2015 en el Palacio de Los Deportes, en donde más de 20 mil personas los acompañaron.
El integrante de la banda aseguró que recuerda bien el concierto que presentaron el año pasado en la Fiesta Juárez y externó “me acuerdo bien de ese día, la plaza se veía increíblemente llena y la gente estaba bien prendida”.
Darío comentó que dentro de la agrupación tienen una democracia, ya que cuando se trata de tomar una decisión complicada la llevan a las votaciones y así es que eligen qué hacer o qué no, por lo que afirmó que esa manera de trabajar es una de las razones por las que por más de 20 años han podido trabajar a gusto.
“Cuando ensayamos, yo veo a mis compañeros y se ven con ganas de tocar, lo disfrutamos… Se necesita amor por tu banda para hacer esto”, puntualizó el músico al respecto de la amplia trayectoria con la que cuentan.
La posibilidad de visitar a Ciudad Juárez durante el 2017 no está descartada, aunque el músico aseguró que por ahora tampoco se les ha hecho ninguna propuesta por parte de los empresarios que los invitan de manera regular; “si nos invitan, ahí vamos a estar”, añadió el integrante de Panteón Rococó.
Aunque por ahora los planes de la agrupación se concentren más en ir a tocar al extranjero, Darío Espinosa comentó que siempre presentarse en México es estar en casa, “gracias a nuestros conciertos en el país es que podemos hacer más cosas”, aclaró el artista.

X