Espectaculos

Llegó el momento

Miguel Giacomán / El Diario

2017-02-19

La cantante juarense Jass Reyes aseguró ayer que una vez que pisó tierra chilena los nervios pasaron a segundo plano y ahora lo que más desea es subir al escenario del Festival de Viña del Mar, para mostrarle su talento al público y a los jueces.
“Antes cada vez que pensaba en el festival me ponía muy nerviosa, pero ahorita ya quiero que empiece”, aseguró la fronteriza al arribar al hotel sede del evento en el país sudamericano durante la transmisión oficial a través de su página en Internet.
La interprete portó un collar en el que se podía apreciar el rostro de Frida Kahlo durante sus primeras entrevistas internacionales, ya que como lo comentó en entrevista para El Diario hace unas semanas, quiere mostrar lo orgullosa que se siente de sus raíces.
Hoy la cantautora fronteriza y recién nombrada vocalista de Playa Limbo, tendrá su primera presentación en el Festival de la Canción que se realiza anualmente en la ciudad de Viña del Mar desde hace más de medio siglo.
El jurado de este año está conformado por el cantante colombiano Maluma, las chilenas Lali y Mon Laferte y los vocalistas de Camila, Mario Domm y de Los Autenticos Decadentes,  Gastón Bernardou, además de los duetos de hermanos Power Peralta y Río Roma, los que sólo tendrán derecho a un voto por pareja.
La juarense participará con la canción de su propia autoría, ‘Cielo en Llamas’, con la que buscará superar a artistas como Daniel Parraguez de Chile, Arevalo de Colombia, Danay Suárez de Cuba, Salvador Beltrán de España e Irene Fornaciari de Italia.
Hasta ayer no se ha había dado a conocer el orden exacto en que se presentarán los competidores y los artistas invitados, pero se sabe que además de los talentos que compiten por la llamada Gaviota, esta noche subirán al escenario Los Fabulosos Cadillacs, Juan Pablo López y Los Auténticos Decadentes.
De pasar a la siguiente ronda la mexicana volverá a interpretar su tema el miércoles 22 de febrero y de salir exitosa, será el viernes 24 cuando todo se decida en la final.
Al respecto de la posibilidad de obtener la victoria en la competencia que han ganado artistas como Shakira y Hernaldo Zúñiga, Jass Reyes comentó que sería un honor para ella y para México traer la Gaviota a casa.
A partir de hoy que de inicio el festival y hasta el sábado 25 de febrero en que concluya el evento la cadena internacional TNT transmitirá los conciertos de Viña del Mar desde las 5:40 p.m. (hora de Ciudad Juárez), además de que las presentaciones podrán verse en vivo en la página de la televisora oficial chilevision.cl.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

TABLA
POR TV
Festival Viña del Mar
Por TNT (canal de paga)
De hoy  al viernes 25
A las: 5:40 p.m. (hora de Ciudad Juárez)

X