Espectaculos

Van por las risas

Manuel Tejeda / Agencia Reforma

2017-02-19

Ciudad de México— Mafia, sexo, muerte, violencia y, últimamente, dragones y robots son los elementos que HBO explota en sus series. Pero con ‘Crashing’, el canal apuesta a la comedia.
La serie que se estrenó este fin de semana cuenta la historia de Pete, un joven entusiasta del stand up comedy que tendrá que vencer varios obstáculos, como el engaño de su esposa, antes de dedicarse a la profesión de sus sueños.
La trama está basada en la vida del comediante Pete Holmes, popular en el medio por sus participaciones en programas de Comedy Central y Late Nights, como el de Jimmy Fallon.
“Bueno, yo nunca vi el pene del amante de mi esposa”, dice el protagonista entre risas, en referencia a un gag del piloto del show. “Pero digamos que es una dramatización de mi vida”.
“Hice énfasis en situaciones que podrían ser más graciosas e interesantes que en la realidad. Pero sí, hay cosas muy reales, como que fui muy religioso, me casé a los 22 y me divorcié joven, a los 28”.
Estas cualidades llenaron el ojo del Judd Apatow, productor ejecutivo de la emisión y rey Midas del cine de comedia, con cintas como ‘Virgen a los 40’, ‘Pineapple Express’ y ‘Superbad’, entre otros.
“Me atrajo esa pasión que hay por la comedia, y que el personaje sea religioso, en una profesión en la que este tipo de cosas sirven de materia prima para decir algo chistoso, es algo que no había visto.
“Amo cualquier historia que tiene el conflicto humano universal, el ir contra del mundo para llegar a su meta. Esas cosas siempre son atractivas”, apuntó Apatow.

X