Espectaculos

‘Juan Gabriel es nuestro Elvis Presley’

El Diario

2017-02-18

De acuerdo a una entrevista que concedió el cantante Juanes y publicada en El País, el artista colombiano comparó a Juan Gabriel, el Divo de Juárez con el mítico Elvis Presley, el rey del rock and roll que hizo popular al género por todo el mundo.
“Lo que más me impactó en toda mi vida de don Alberto fue lo que hizo en unos Grammy Latinos. Cuando vas a esos eventos, cada segundo vale plata y ni un minuto puedes pasarte de ahí. A él le importó un carajo y se quedó como 15 minutos más en el show. Y eso fue para mí una demostración de un tipo rock and roll, de una persona libre. Ese día pensé: Juan Gabriel es nuestro Elvis Presley. Y eso que Elvis no componía”, dijo el colombiano
Durante la entrevista, a Juanes se le escapaba hablar en presente de “don Alberto” A veces se acordaba que ya no está y rectificaba conjugando correctamente el verbo. Sólo se refería a Juan Gabriel cuando habla del personaje y del homenaje que hoy se le tiene preparado junto a más de una decena de artistas en un masivo escenario en Toluca.
David Bisbal, Natalia Laforucade, Emmanuel, Aída Cuevas, Shayla Dúrcal, Pepe Aguilar, Luis Fonsi o el tenor mexicano Fernando de la Mora son solo algunos de los cantantes que entonaran los temas de El Divo de Juárez, que han formado parte de la banda sonora de millones de latinoamericanos.
Después de que el pasado 28 de agosto falleciera repentinamente Alberto Aguilera Valadez, Juanes reconoció que se puso a ver los conciertos que daba en la televisión en los ochenta. “¡Cómo cantaba ese señor! ¡Parecía que le iba a reventar la voz!”, el artista colombiano, que habla a su interlocutor casi en un susurro, cuando exclama sube de golpe todos los decibelios. Y recordó que hacia 2015, cuando grabó con él para su disco de duetos, tal era su torrente vocal que se tenía que colocar el micrófono en el ombligo. Explica por qué:
“Tenía un volumen tan grande desarrollado a lo largo de su vida que viene de la ranchera, de cantar sin micrófono y cuando tu voz tiene que competir con la trompeta, contra 20 violines, un guitarrón, las parrandas... Entonces ellos desarrollan este músculo más que cualquier cantante”.

X