Espectaculos

Más contenta que nunca

Miguel Giacomán
El Diario

2017-02-07

La cantante juarense Jass Reyes asegura que está más contenta que nunca, las cosas para su carrera como cantante y los más grandes sueños de su vida se están cumpliendo.

Este año ha comenzado de la mejor manera para la también compositora ya que fue elegida como la representante de México en el prestigiado festival de la canción en Viña del Mar, mismo que se realiza anualmente en Chile, además de que ya trabaja en su primer sencillo con el grupo Playa Limbo.

En entrevista telefónica con El Diario, la cantautora fronteriza compartió que aún se le eriza la piel al recordar sus inicios como cantante en diversos escenarios de esta ciudad, como cuando hacía presentaciones en la primaria y secundaria del instituto Visión México o sus participaciones en el coro de la iglesia Vino Nuevo. Reyes asegura estar muy agradecida con su ciudad natal y con su gente por el apoyo que siempre le han brindado.

Reyes comentó que su carrera inició cuando apenas tenía 12 años y que su vida empezó a cambiar a raíz de su participación en el programa ‘Código Fama’ de Televisa, a esa misma edad tuvo su primer presentación masiva, en un Concierto EXA que se realizó en esta frontera, para poco más de 30 mil personas.

La artista externó también que atesora el recuerdo de haberse visto en una nota de El Diario cuando apenas era una niña y comenzaba a soñar con llegar aún más lejos.

Un día especial

A pesar de que la incorporación de la juarense a la agrupación Playa Limbo se dio a conocer de manera oficial a principios de enero, la cantante confesó que se enteró de la invitación a la banda a principios de diciembre del 2016, justo el mismo día que le dieron la noticia de que representaría a México en la categoría de Pop Internacional en el Festival Viña del Mar, por lo que recuerda ese día con mucho cariño.

Sobre el tema ‘Cielo en Llamas’, con el que competirá en el festival, la cantautora comentó que fue una canción que escribió durante su estadía en el Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en donde su colega Mónica Vélez le dio un seguimiento personal.

Jass competirá con seis cantantes más que también fueron elegidos en su categoría, pero externó que tiene confianza en su trabajo, además de que adelantó que en la mesa de jurados estarán los integrantes de Río Roma y Mario Domm (vocalista de Camila) que según dijo son viejos conocidos y espera la favorezcan con su apoyo.

En el escenario de Viña del Mar se presentarán este año artistas invitados como: Maluma, J Balvin, Camila y Sin Bandera, lo que emociona a la cantante juarense ya que de cierto modo compartirán el escenario.

Durante su presentación en festival, la juarense utilizará un atuendo muy mexicano y accesorios que dejarán ver lo orgullosa que se siente de su tierra, además de que afirmó que de ganar estará contenta de poner en alto el nombre de Ciudad Juárez.

Al respecto de la grabación del nuevo sencillo de Playa Limbo la cantante comentó que ya han trabajado en ello, pero que se enfocará al cien por ciento en la agrupación después de sus presentaciones en Viña del Mar, que se realizarán el 20 y 22 de febrero y de pasar a la final el 24, las tres ocasiones estaría interpretando el tema ‘Cielo en Llamas’.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

 

X