Espectaculos

Pega muy rápido ‘Despacito’

Agencia Reforma

2017-02-04

Ciudad de México.- Más que “Despacito”, el éxito del nuevo sencillo de Luis Fonsi, a dúo con Daddy Yankee, ha sido una bala.
En tres semanas, el video en YouTube cuenta con casi 200 millones de reproducciones y en muchos países de Latinoamérica ocupa los primeros lugares de popularidad. El actor y cantante Carlos Ponce incluso ya le hizo una parodia: “DiezPe$itos”.
“Imagínate la emoción que siento y lo sorprendido que estoy por cómo la canción ha logrado colocarse en los primeros lugares en tan poco tiempo.
“Es una bendición y estoy disfrutando el cariño de la gente como hacía mucho tiempo no lo recibía”, dijo Fonsi, en entrevista.
La canción es el primer corte del próximo disco del puertorriqueño, quien por primera vez introduce el género urbano en una de sus producciones.
Sin embargo, asegura que no abandona su lado romántico, el cual lo ha caracterizado desde la publicación de su primer álbum, hace 18 años. 
“Es bonito poder decir que llevo más de la mitad de mi vida cantando, haciendo música y viendo cómo he ido creciendo, aprendiendo... Uno va conociendo, tratando cosas, cada disco tiene un aire diferente, este lo tiene, no lo veo como un cambio de género.
“Yo sigo siendo el mismo, sigo escribiendo y cantando de la misma manera, lo que pasa es que los arreglos y la imagen cambian. Uno se va poniendo más viejo y el pop, como tal, está cambiando y uno tiene que evolucionar con él”, matizó.
Aunque muchos consideran que fue algo nuevo, el intérprete de “No Me Doy por Vencido” simplemente sacó a flote esa vertiente más latina que le es innata.
“Yo me meto en lo que sea. Al final del día, todo se deriva de la música latina. Yo soy puertorriqueño, de donde nació el género, me crié escuchando salsa, así que uno lo lleva en la sangre.
“El movimiento lo llevo en la sangre y el baile siempre ha sido parte de mis shows, así que no es nada nuevo, pero sí te puedo decir que es divertido este nuevo sonido con el disco, no sólo por ‘Despacito’, sino por las otras canciones que están”, añadió.
Y qué mejor que hacerlo de la mano del que considera uno de los máximos exponentes de la música urbana, su paisano Daddy Yankee, a quien, además de admirar, lo estima como amigo.
“Ya había trabajado con él en el pasado, en una canción de su disco (‘Una Oportunidad’), entonces me tomé el atrevimiento (de llamarlo). Lo que trae a la mesa es una energía a través de sus rimas y de su voz que eleva el movimiento de la canción en general”.

X