Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

13

00

52

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

13

00

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pega muy rápido ‘Despacito’

Agencia Reforma | Domingo 05 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Luis Fonsi

Agencia Reforma | Luis Fonsi

Ciudad de México.- Más que “Despacito”, el éxito del nuevo sencillo de Luis Fonsi, a dúo con Daddy Yankee, ha sido una bala.

En tres semanas, el video en YouTube cuenta con casi 200 millones de reproducciones y en muchos países de Latinoamérica ocupa los primeros lugares de popularidad. El actor y cantante Carlos Ponce incluso ya le hizo una parodia: “DiezPe$itos”.

“Imagínate la emoción que siento y lo sorprendido que estoy por cómo la canción ha logrado colocarse en los primeros lugares en tan poco tiempo.

“Es una bendición y estoy disfrutando el cariño de la gente como hacía mucho tiempo no lo recibía”, dijo Fonsi, en entrevista.

La canción es el primer corte del próximo disco del puertorriqueño, quien por primera vez introduce el género urbano en una de sus producciones.

Sin embargo, asegura que no abandona su lado romántico, el cual lo ha caracterizado desde la publicación de su primer álbum, hace 18 años. 

“Es bonito poder decir que llevo más de la mitad de mi vida cantando, haciendo música y viendo cómo he ido creciendo, aprendiendo... Uno va conociendo, tratando cosas, cada disco tiene un aire diferente, este lo tiene, no lo veo como un cambio de género.

“Yo sigo siendo el mismo, sigo escribiendo y cantando de la misma manera, lo que pasa es que los arreglos y la imagen cambian. Uno se va poniendo más viejo y el pop, como tal, está cambiando y uno tiene que evolucionar con él”, matizó.

Aunque muchos consideran que fue algo nuevo, el intérprete de “No Me Doy por Vencido” simplemente sacó a flote esa vertiente más latina que le es innata.

“Yo me meto en lo que sea. Al final del día, todo se deriva de la música latina. Yo soy puertorriqueño, de donde nació el género, me crié escuchando salsa, así que uno lo lleva en la sangre.

“El movimiento lo llevo en la sangre y el baile siempre ha sido parte de mis shows, así que no es nada nuevo, pero sí te puedo decir que es divertido este nuevo sonido con el disco, no sólo por ‘Despacito’, sino por las otras canciones que están”, añadió.

Y qué mejor que hacerlo de la mano del que considera uno de los máximos exponentes de la música urbana, su paisano Daddy Yankee, a quien, además de admirar, lo estima como amigo.

“Ya había trabajado con él en el pasado, en una canción de su disco (‘Una Oportunidad’), entonces me tomé el atrevimiento (de llamarlo). Lo que trae a la mesa es una energía a través de sus rimas y de su voz que eleva el movimiento de la canción en general”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pitt interpreta a ingeniero autista
Agencias | 00:01 hrs

'Ad astra' se titula la producción

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: