Espectaculos

Es Erik el presidente

Raymundo Zamarripa/Agencia Reforma

2017-01-26

Ciudad de México.- Gracias a su actuación en la serie ‘Ingobernable’, que Netflix estrenará en los próximos meses, el actor Erik Hayser sintió que su voz como ciudadano será escuchada.
“Si son proyectos, como en el caso de 'Ingobernable', que tengan una crítica política o social hacia el México que estamos viviendo actualmente, a mí me produce muchísimo placer hacerlos”, dijo en entrevista.
Según el actor de 36 años, que en el serial interpreta al presidente de México y comparte créditos con Kate del Castillo (quien da vida a la primera dama), este tipo de historias representan el anhelo de mucha gente, que él mismo comparte.
“Estos proyectos reflejan lo que yo quisiera que sucediera en el país. Quisiera encontrar a personajes que lucharan por la paz, por los ideales de los mexicanos, por enaltecer nuestra cultura y ponernos en los primeros lugares en el mundo”, externó.
Hayser consideró que al participar en proyectos que establecen una crítica directa al momento actual hace su aporte para que el país mejore y busque el nivel de preponderancia que merece dada su riqueza natural y cultura.
Dijo también que sin pensar en las reacciones que tenga Ingobernable cuando sea estrenada, como actor se llevó la satisfacción de que una producción mexicana resultara a la altura de cualquiera de las series que están en Netflix.
“Se puede poner a la altura de ‘House of Cards’, de ‘Sense8’ o ‘Breaking Bad’ y como mexicanos estamos marcando el estándar de lo que se tiene que hacer (en televisión) porque el público se merece la mejor calidad”, indicó.

Encuentra un respiro
Luego de interpretar a distintos personajes intensos, de mucha fuerza e incluso oscuros, en proyectos cargados de violencia como ‘Los Miserables’ y’ Camelia la Texana’, el actor espera el estreno de la comedia romántica ‘El Que Busca Encuentra’ para febrero.
Y aunque su personaje en esta cinta protagonizada por Ana Brenda Contreras y Claudio Lafarga no es un dechado de virtudes, le permitió a Hayser enfocarse a un tipo de entretenimiento más amable.
"El hacer este tipo de proyectos nos conecta con lo que es importante, con el valor de la amistad, de la familia, con el valor de escucharnos a nosotros mismos y animarnos a seguir nuestros propios pasos y soñar", dijo.

@

X