Espectaculos

Exige 'El Potrillo' a Luis Miguel 5 mdd

Reforma

2017-01-25

Ciudad de México— La empresa Star Productions, que representa a Alejandro Fernández, exige le sean devueltos al menos 5 millones de dólares que dio a Luis Miguel por una gira que éste último canceló.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ), la compañía presentó varios preacuerdos firmados entre un promotor, 'El Potrillo' y 'El Sol' para realizar una gira en 2016.

Ésta no se llevó a cabo en la fecha programada, tampoco en una segunda, pues Luis Miguel no firmó los contratos finales, pese a que presuntamente había recibido ya un adelanto económico.

Star Productions entregó a la autoridad documentos relacionados con los gastos en publicidad y de contratación de diversos trabajadores que estarían en la gira, la cual se reprogramó para el segundo semestre de 2017.

Por ello, presentaron un escrito que fue radicado en la Fiscalía de Asuntos Especiales y Electorales (FAE), de la PGJ, donde se inició la carpeta CI-FAE/B/UI-3C/D/19/01-2017.

Ante ello, el Ministerio Público citó a Luis Miguel, su representante y abogado para que sean enterados de la denuncia en su contra.

'El Potrillo' y su equipo de trabajo alegan también que tuvieron repercusiones en imagen tras la cancelación de la gira, anunciada en 2015 y cancelada en febrero del año siguiente.

Al menos para 2017, la serie de conciertos no se darían, por lo que Star Productions alertó sobre engaños concernientes a la venta de boletos.

Aunque no hay fecha para definir la situación de la denuncia, se prevé que 'El Sol' sea hoy notificado, pero no declararía hasta que su defensa presente sus propias pruebas.

Alejandro Fernández emitió el martes un comunicado en el que lamentó que ambas partes no hayan podido llegar a un acuerdo.

"Después de un año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira, lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo.

"Siempre he tenido un gran compromiso con mi gente, pero las cosas no sucedieron como queríamos, y aunque no se haya podido realizar esta gira, seguiré con mis fechas y les aseguro que vienen más y mejores cosas".

Por eso, el equipo de trabajo de Fernández se vio en la necesidad de tomar cartas legales sobre el asunto.

"El tiempo siguió transcurriendo sin que se elaboraran ni firmaran los contratos, a pesar de tanto tiempo (desde octubre de 2015 comenzaron las negociaciones), por lo que nos vimos en la necesidad de presentar un procedimiento legal en el que se hacen del conocimiento de la autoridad, una serie de hechos relacionados con las negociaciones iniciales de la citada gira", agrega el comunicado.

Hasta el momento, ni Luis Miguel ni sus representantes han emitido declaración alguna.

 

X