Espectaculos

No le importa la tecnología

Enrique Navarro / Agencia Reforma

2017-01-21

Ciudad de México.- A Alejandro Camacho le es indiferente trabajar frente a una cámara con definición 4K o colocarse frente a dispositivos viejos, pues asegura que su verdadera labor está en la actuación y no en lo técnico.
Para el histrión, quien a partir del 30 de enero aparecerá en ‘La Fiscal de Hierro’, por TV Azteca, la tecnología no es algo que afecte su desempeño.
“Básicamente, el actor trabaja con los instrumentos que tenemos, que es nuestro cuerpo, imaginación y preparación. Pero los formatos tecnológicos no tienen nada que ver.
“Uno se tiene que meter a nadar de todas maneras. Sabemos trabajar para la cámara, pero el formato no tiene nada que ver. Uno se tiene que mover igual, ya sea en escena o ante una cámara en alta definición”, expresó Camacho.
Un ejemplo de esto es su papel en la nueva teleserie protagonizada por Iliana Fox, sobre una abogada que se enfrenta a la corrupción y al poder.
“Mi personaje se llama Diego Trujillo y es un empresario naviero que está coludido en cosas de narcotráfico. La historia no tienen nada que ver con ningún personaje villanesco que haya hecho.
“Lo preparé con mi imaginación, con mi preparación y la información que tengo. No me interesa mucho la realidad en ese sentido”, compartió.
Camacho explicó que la creación de su rol no estuvo inspirada en ninguna persona de la vida real, y que su sello se debe al momento que actualmente vive como actor.
“No tienen nada que ver la edad del actor, sino la circunstancia. Ahorita estoy trabajando en una empresa diferente, ya llevo dos series al hilo: Entre Correr y Vivir, y ahora La Fiscal de Hierro, y esas son las circunstancias diferentes”.

X