Espectaculos

Dan respiro a Kate

Abel Barajas

2017-01-21

Ciudad de México.- Aunque sólo será por unos momentos, Kate del Castillo tuvo un respiro en la investigación que inició la PGR a raíz de su encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la Sierra Madre Occidental.
El Primer Tribunal Colegiado Penal canceló la orden de localización y presentación girada por la PGR contra la actriz e instruyó a la autoridad ministerial aclarar con precisión su calidad jurídica, en caso de que nuevamente gire el mandato ministerial.
Originalmente, esta orden se giró para hacerla comparecer en calidad de testigo, aunque en las actuaciones entregadas por la PGR a la autoridad judicial aparecieron datos que sugieren que Kate es objeto de investigación y que más bien es indiciada, reportaron fuentes judiciales.
A propuesta del magistrado Francisco Sarabia Ascensio, y con el voto de sus colegas Horacio Hernández Orozco y Miguel Sánchez Frías, el tribunal concedió a la protagonista de La Reina del Sur un amparo contra la orden para presentarla a declarar por la fuerza ante la PGR.
El fallo del amparo en revisión 263/2016, dictado en la sesión del jueves, día en que otro tribunal colegiado decidía la extradición de “El Chapo”, no finiquita el asunto, pues la Procuraduría eventualmente puede volver a girar el mandato ministerial.

X