Espectaculos

No bajan 'bandera'

Miguel Giacomán
El Diario

2017-01-18

Los integrantes que conforman Sin Bandera se despedirán del público este año con el estreno de un par de sencillos inéditos y una gira acústica, ya que según comenta Leonel García les gustaría ser recordados más como un par de buenos músicos que sólo como cantantes románticos melosos.
García compartió en entrevista con El Diario que la recién estrenada canción '¿Qué pasaría?', forma parte del álbum 'Una Última Vez (encore)' y aseguró que este ultimo material discográfico del dueto fue posible gracias a la separación de siete años que tuvieron, ya que les ayudó a encontrar una nueva inspiración juntos.
Al respecto de '¿Qué pasaría?', el compositor confesó que para escribirla se inspiraron en una situación complicada que le pasó a Noel Schajris y comentó que el tema de la melodía es un supuesto de que podría suceder si se separarán de la mujer que aman, la que no es triste del todo, ya que también puede motivar a una pareja a salvar lo que están a punto de perder.
“Esta última producción tiene un nuevo nivel de calidad, todavía teníamos algo que decir, pero si vamos a llegar a un momento en que ya no habrá más cosas nuevas para Sin Bandera”, agregó el arista sobre su más reciente material.
El cantautor aseguró que la gira 'Una Última Vez' desde un principio estaba planeada para tener dos etapas y la segunda de ellas es un recorrido durante este año por diferentes ciudades con su repertorio en versión acústica y con dos temas inéditos.
El interprete negó que ya tuvieran una fecha para volver a Ciudad Juárez con su espectáculo acústico, pero comentó que le gustaría volver, ya agregó que el público de esta frontera siempre les mostró cariño en cada concierto que presentaron.
En sus principios como dueto el cantante aseguró que no visualizaba su carrera de la manera en que la han tenido, ya que según aseguró “a mí sólo me interesaba cantar, no me importaba si era en un bar o en un escenario”.
García recuerda con gusto que cuando iniciaba sus padres se preocupaban porque se interesaba mucho en la música y le planteaban el escenario de qué haría si no tuviera éxito, pero el cantante insistió que nunca le tomó mayor importancia a eso, por que lo único que quería era cantar sin importar en donde.
Ahora que son considerados por muchos como el dueto más importante de habla hispano y tener más de 17 años de trayectoria, el artista aseguró que cada ocasión en que “cada que subes al escenario es como la primera vez, es el renacer del artista”, concluyó el compositor.
jgicoman@redaccion.diario.com.mx
 

X