Espectaculos

Presentan su ‘mal día’

Miguel Giacomán
El Diario

2017-01-16

Sin importar quee tan complicados sean los días siempre habrá una solución para que todo se arregle, ese es el mensaje que quieren transmitir los actores de la compañía teatral juarense Fiato Duri con la representación de la obra ‘Un Mal Día’.
Los integrantes de la compañía fronteriza han realizado ensayos desde hace cuatro meses, para la presentación de la obra que llevarán al escenario durante tres funciones el domingo 22 de enero en el auditorio Manuel Talamás Camandari.
Los protagonistas de la puesta en escena son Carlos Tejada, que personificará a Juan y David Hernández que actuará como Pepito, compartieron que consideran que la obra será un espectáculo que hará reír al público de principio a fin, ya que aseguran hacer este show con el único fin de hacer sonreír a los asistentes.
La historia se trata de cómo Juan quiere escribir y dirigir una película en la que uno de sus amigos cercanos, Pepito, quiere tener un papel protagónico, mientras que el suegro del director será quien produzca el rodaje, algo que poco a poco se convierte en un problema que involucra a más de diez personajes, un asesinato y varias infidelidades.  
Dirigida por el juarense Juan Pablo Cajero Falcón, que se ha dedicado por los últimos 15 años a colaborar con diferentes compañías teatrales de esta frontera y desde hace un año inició su propia compañía para impulsar a diversos talentos locales.
El director comentó que cuenta con los permisos del autor original del guión de ‘Un Mal Día’, el argentino Hugo Daniel Marco, que aceptó que la obra se presentara tal cual y como se escribió, por lo que el juarense comentó que sólo le hizo modificaciones menores al texto para adaptarla al sentido del humor mexicano.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

X