Espectaculos

El inolvidable bikini dorado de la Princesa Leia

Agencias

2016-12-27

Los Angeles— En el Episodio VI, ‘El Regreso del Jedi’, de la saga de ‘Star Wars’, la Princesa leia, personaje de Carrie Fisher, intenta rescatar a Han Solo (Harrison Ford) de la prisión de Jabba, pero falla en su plan y es capturada. La déspota criatura obliga a Leia ser su esclava y a vestir un bikini dorado.

¿De quién fue la idea de que Leia usara el bañador de dos piezas? Hay dos versiones. Una apunta a que Fisher fue obligada, la otra dice que la misma actriz lo sugirió a George Lucas, porque su personaje tenía un guardarropa de solo dos trajes.

El bikini dorado fue realizado por la diseñadora de vestuario Aggie Guerard Rodgers, cuya carrera en Hollywood  comenzó con la película ‘American Graffiti’ en 1975.

Según dice, Lucas apenas le dio instrucciones generales sobre la escena en el palacio de Jabba, Pero claramente quería algo especial.

"Sus ojos empezaron a brillar cuando hablamos de ello", dijo Rodgers a la revista Wired.

El departamento de vestuario hizo un molde del torso de Fisher para que ajustara a la perfección, y se hicieron varias versiones del traje para que se viera bien en diferentes tomas. "Una era una pieza de metal duro que (Fisher) llevaba cuando no hacía ninguna acrobacia, y otra una pieza de goma que formamos para que se sintiera cómoda en escenas de acción. Las piezas estaban forrada con cuero para que no se irritara su cuerpo", describió.

El traje fue inspirado por la obra del artista Frank Frazetta, quien realmente amaba la forma (femenina y  el hecho de que el traje de Leia sea un traje femenino y sensual, creo que es fantástico".

A principios de este año, la revista Rolling Stone difundió una inédita sesión de fotos qye Fisher hizo con el bikini en 1983, para promocinar la cinta ‘El Retorno del Jedi’, junto con sus compañeros, en una playa.

En una entrevista de 2015, tres años después de que Disney comprara la franquicia de ‘Star Wars’, el traje volvió a estar en el ojo de la crítica. Todo partió por el reclamo de Fred Hill, un padre que vio una figura de juguete de la Esclava Leia vistiendo el bikini dorado en una tienda.

El juguete, apto para niños mayores de 4 años, causó curiosidad en sus hijas que le preguntaron por qué esa muñeca tenía una cadena alrededor del cuello.  “No tenía ninguna respuesta, me quedé impresionado mirando”, dijo a los medios.

En 2015, durante una entrevistada, The Wall Street Journal le preguntó a Carrie Fisher por el bikini dorado y específicamente por su opinión sobre la prohibición de la muñeca.

La actriz respondió: “A ese padre que pregunta qué decirle a sus hijas de por qué Leia está en ese traje… Dígales que un monstruo gigante me capturó y me obligó a usar ese traje estúpido, luego la maté porque no me gustaba y luego me lo quité, en privado”.

X