Espectaculos

Canta Chewbacca ‘Noche de Paz’

El Universal

2016-12-23

Ciudad de México— El canal de YouTube “How It Should Have Ended” reseña con humor obras populares del mundo del cómic y el cine y ha dedicado el último de sus videos al universo de "Star Wars" a través de uno de sus personajes más queridos: Chewbacca.
En el simpático clip, el peludo compañero de Han Solo aparece interpretando el clásico tema “Noche de Paz”, compuesto por el austriaco Franz Xaver Gruber. Esta composición de Navidad data de principios del siglo XIX.
Según señala la descripción del video, la idea de tener a Chewbacca cantando la pieza musical nace de un hombre llamado Scott Andersen en 1999 y desde entonces se ha hecho bastante popular en Internet.
Pese a que su curioso trabajo musical ha sido compartido muchísimas veces, Andersen fue acreditado muy pocas veces como el autor original de éste, por lo que “How It Should Have Ended” buscaba darle cierto reconocimiento.
El video fue compartido el 21 de diciembre y en sólo un día ya había superado el millón de reproducciones, a lo que hay que sumar 36 mil votos positivos por parte de los usuarios.

@

X