Espectaculos

Casi muere por droga

Agencia Reforma

2016-12-09

Ciudad de México– El director de cine Martin Scorsese al borde de la muerte debido a abuso de medicamentos.
Martin contó a The Hollywood Reporter que un día despertó en un hospital, sin saber por qué estaba ahí, pero con el paso de los días se dio cuenta de que quería vivir. “Después de terminar el rodaje de ‘New York, New York’, tomé algunos riesgos. Estaba fuera de tiempo y fuera de lugar, además de un barullo en mi propia vida y abrazando otro mundo, por así decirlo, abrazando un lado peligroso de la existencia. Después me encontré en un hospital, cerca de la muerte.
“Ocurrió una serie de cosas. Hice un uso indebido de varios medicamentos, y mi cuerpo reaccionó de forma extraña. Pesaba menos de 49 kilos. No sólo fue por culpa de las drogas, el asma tuvo mucho que ver. Pasé 10 días con sus 10 noches en el hospital. Los doctores me cuidaron, y me di cuenta de que no quería morir”, recordó el cineasta.
El director comentó que fue Robert De Niro quien lo visitó en varias ocasiones, y que en esos días se acercó a la religión para estar bien.
“Recé, pero, si lo hice, fue para salir adelante esos 10 días y 10 noches. Sentía que, si me había salvado, era por alguna razón. E incluso si no era por una razón, tenía que hacer un buen uso de ello”.
El director promueve actualmente Silence, su más reciente cinta, la cual es protagonizada por Liam Neeson.
 
 

X