Espectaculos

A la edad no le teme

Agencia Reforma

2016-12-07

Ciudad de México— A sus 58 años, a Madonna le tiene sin cuidado envejecer en una industria como la de la música pop, en la que actualmente predominan los artistas jóvenes.
Así lo aseguró en entrevista con la revista Billboard, que acaba de nombrarla la Mujer del Año.
"No es algo que me importe. Es al resto de la sociedad a la que le importa. Ni siquiera pienso en mi edad hasta que alguien la menciona. Siento que tengo sabiduría, experiencia y un punto de vista que es importante. ¿Puede un adolescente tener eso? Probablemente no.
"Pero está bien. Lo entiendo. 'Relevancia' es una palabra trillada que la gente usa porque vivimos en un mundo lleno de discriminación. La edad sólo importa cuando se trata de las mujeres. Está relacionada con  sexismo, chovinismo y misoginia. ¿Soy relevante como mujer en esta sociedad que odia a las mujeres? Bueno, para la gente educada, lo soy".
La cantante, quien apoyó la candidatura presidencial de Hillary Clinton, también confesó que se siente desilusionada por los resultados electorales en Estados Unidos.
"Quedé devastada, en shock. No he dormido bien desde entonces. Estamos jodidos. Me siento como si alguien hubiera muerto. Es una mezcla de dolor y traición, como cuando alguien muy querido te ha abandonado. Despierto cada mañana y digo: 'Oh, espera, Donald Trump sí es presidente, no fue un mal sueño'.
"Siento que las mujeres (de EU) nos traicionaron. El porcentaje de mujeres que votaron por Trump fue enfermizamente alto. Y eso es porque las mujeres odian a las mujeres. Eso es lo que creo. No está en la naturaleza de una mujer apoyar a otra mujer. Los hombres se protegen entre ellos, y las mujeres protegen a sus hombres y a sus hijos".
Sin embargo, la ‘Reina del Pop’ considera que, como figura pública, está en sus manos ser un agente de cambio.
"Estoy tratando de decidir cuál será mi postura respecto a Trump. Me agrada la idea de una protesta en Washington, el día de su inauguración (de sexenio). Me encantaría participar. Me pusieron en esta tierra para luchar por los oprimidos y luchar contra la discriminación.
"Trump es un tipo muy simpático, carismático en esa forma jactanciosa, machista, alfa-masculina. Gente como esa existe en el mundo, y estoy bien con ella. Simplemente no pueden ser jefes de Estado. No puedo ponerlo a él y a Barack Obama en la misma frase, la misma habitación, la misma descripción del trabajo".
 

X