Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

10

10

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

10

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La realeza se destapa

Agencia Reforma | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/ El Diario | Catalina de Inglaterra

Archivo/ El Diario | Catalina de Inglaterra

Ciudad de México.- El protocolo que solía regir la vestimenta de la realeza era uno de los más estrictos, comparable acaso con el de la curia romana. Sin embargo, en épocas recientes se ha visto que poco a poco las reinas y princesas enseñan más pierna y escote.

“Definitivamente, las nuevas generaciones de las familias reales están rompiendo poco a poco el estricto protocolo de vestimenta, lo que antes era imposible considerar. Ahora, ya se permiten ser más sensuales y relajadas, y eso es porque y las reglas han cambiado”, comenta la experta en imagen Mónica Bravo.

Así, de la mano de su modisto de cabecera, Felipe Varela, Letizia de España ha lucido vestidos con altas aberturas laterales así como escote más pronunciado, como en la reciente entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Para completar el look de estrella de cine, lleva su melena con ondas y ojos smokey.

“A mí, en lo particular me gusta que sean menos rígidas y severas para vestir; creo que eso les da no sólo cercanía con la gente, sino incluso las noto más cómodas.

“Igualmente, el hecho de que usen ropa de marcas de fast fashion hace más asequible su propio discurso sobre la moda, pues lo vuelve accesible y cotidiano”, comenta el diseñador Guillermo León.

Otras royals que han relajado el protocolo al vestir son Máxima de Holanda y Catalina de Inglaterra, quienes se atreven a enseñar más piel con sus vestidos de faldas con aberturas laterales y hasta con transparencias en escotes frontales o en la espalda.

Además, mezclan ropa de alta costura hecha a la medida con prendas fast fashion como Top Shop, Zara y Mango. Curiosamente, las tres son de origen “plebeyo”, lo que podría explicar en gran medida que nunca hayan sido tan apegadas a las estrictas reglas de la nobleza.

“El que compren ropa accesible también lo puso de moda Michelle Obama, y significa es acercarse más al pueblo, a la clase media, y volverse una persona mas terrenal y humana. Está ahora mal visto vestirse de un solo diseñador o marca cara”, explica Mónica Bravo, quien también es asesora de shopping.

Sin embargo, la consultora también admite que, al abandonar el protocolo, los miembros de la realeza corren el peligro de parecerse a la gente “común”.

“No hay que exagerar porque se puede perder autoridad y seriedad en aras de la sensualidad y la modernidad, cosa que no es deseable para ninguna monarquía”, considera.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Revelan título y foto de 'Animales... 2'
Agencias | 00:01 hrs

'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' estrenará en 2018

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: