Espectaculos

Del libro a la pantalla

Miguel Giacomán / El Diario

2016-12-03

Con proyecciones de películas hechas en Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos la Cineteca Nacional cerrará el año en esta frontera, con largometrajes que le dieron vida a las historias que se leen en los libros.
El último ciclo de la Cineteca Nacional en esta ciudad lleva por nombre ‘Best Seller del Libro a la Pantalla’, según informó la Secretaría de Cultura del estado por medio de un comunicado de prensa, además de que señalaron que finalizará este viernes 9 de diciembre.
A partir de hoy y hasta el martes se proyectará a las 5:00 p.m. en el Teatro Experimental Octavio Trías Centro Cultural Paso del Norte la película ‘El Amor en Tiempos de Cólera’, la cual es una adaptación del cine norteamericano del libro del escritor colombiano ganador del Premio Novel de Literatura Gabriel García Márquez.
Mientras que este miércoles y jueves también a las 5:00 p.m. ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’ será la película que se muestre en el recinto, la cual es considerada una muestra del cine de los Estados Unidos.
El viernes llegará a Ciudad Juárez el cine Italiano-Francés con la proyección de la película ‘Gianfranco Rosi’, que trata de la vida de un ocurrente niño de 12 años que vive en una de las fronteras de Europa y su vida se ve afectada por la dinámica social que tiene una comunidad con la llegada de tantos migrantes de manera cotidiana.
La producción europea se podrá disfrutar el viernes en sus dos funciones, a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m., este último largometraje es considerada de clasificación B, por lo es una película apta sólo para adolecentes y adultos.
La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua informó que el costo que tendrá el acceso a la Cineteca será de 20 pesos por persona.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

X