Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

55

52

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

55

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Registrarán a Melania en Eslovenia

Associated Press | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Un mendigo camina frente a un árbol de Navidad llamado Melania, en el centro de Ljubljana, Eslovenia

Associated Press | Un mendigo camina frente a un árbol de Navidad llamado Melania, en el centro de Ljubljana, Eslovenia

Liubliana, Eslovenia.- Ya no habrá más miel, bizcochos, zapatos y ropa interior con el nombre Melania Trump para los eslovenos.

La futura primera dama de Estados Unidos ha contratado una firma legal en su natal Eslovenia para proteger su nombre e imagen de uso indebido en varios productos que han salido a la venta desde que su esposo Donald Trump fue electo presidente.

Natasa Pirc Musar, directora del bufete legal Pirc Musar&Partnerji, dijo ayer que el uso del nombre “Melania Trump” para propósito comercial sin aprobación de su cliente será contra la ley en el pequeño país europeo y representará una violación a los derechos personales.

“La práctica judicial en Eslovenia es clara: no está permitido el uso de un nombre, sobrenombre y foto de alguien para propósitos comerciales sin consentimiento”, dijo Pirc Musar a The Associated Press, agregando que la firma legal ha enviado un comunicado de prensa a todos los medios eslovenos, advirtiéndoles de posibles violaciones de la marca registrada Melania Trump.

Algunos de los productos que tenían su nombre eran botellas de miel que tenían etiquetas con su rostro sonriente y la leyenda, “del jardín de la casa de Melania Trump”, bizcochos decorados con polvo dorado, zapatos de tacones altos, una línea de ropa interior, un tipo de ensalada e incluso un árbol de Navidad en la capital.

Pirc Musar dijo que Melania Trump hasta ahora no ha iniciado ningún procedimiento legal.

“Sólo emitimos una advertencia general”, puntualizó. “No decidimos llamar a nadie o exigir algo. No tenemos nada en contra del árbol de Navidad en Liubliana llamado Melania Trump porque esto no tiene nada que ver con propósitos comerciales. Pero no podemos permitir que algunos productos lleven el nombre ‘Melania Trump’”.

Nacida en Melanija Knavs, Melania Trump salió de Eslovenia en la segunda década de su vida para abrirse paso como modelo internacional. Se cree que la última vez que visitó su país natal fue en julio del 2002, cuando presentó a Donald Trump a sus padres en el Gran Hotel Toplice, al lado de un lago, en la ciudad turística de Bled, dos años antes de que la pareja se comprometiera.

No está claro si los productos que solo lleven el nombre “Melania” también estarían infringiendo leyes de marca registrada.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden famosos apoyo para Puerto Rico
Associated Press | 18:42 hrs

Ha sido golpeado por el paso de los huracanes Irma y María

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: