Espectaculos

Hacen trova por los rarámuris

Miguel Giacomán / El Diario

2016-12-01

Ayer por la noche arrancó el Trovafest, que tiene como objetivo beneficiar con víveres a la comunidad rarámuri de la Sierra de Chihuahua, por lo que el costo de la entrada al festival es sólo presentarse con cualquier paquete de alimentos no perecederos.
El evento se lleva a cabo en el restaurante El Mandilón Marinero, instalaciones que se facilitaron sin compromiso para realizar el evento sólo con el fin de apoyar a la etnia tarahumara.
Entre los cantantes que participan en el Trovafest se encuentran Turi Vargas, Javier Solorio, Irving Rodríguez, El grupo Caski y Centro por la 16, entre otros, los cuales se presentarán en diferentes días, ya que el festival se lleva a cabo a partir de ayer y hasta mañana sábado tres de diciembre.
El horario del evento es de 8:00 p.m. a las 2:00 a.m., y cada noche se presentará un show diferente, la propietaria del lugar informó que en el restaurante cabe un aproximado de 350 personas y esperan ver el lugar lleno durante todos los conciertos.
Las despensas que se reúnan se llevarán por parte del equipo del festival durante las próximas semanas a la Sierra de Chihuahua para entregarse a la comunidad rarámuri, según comentó la dueña del restaurante, además de que compartió que ya tienen algunos productos para las despensas, ya que las personas que han reservado sus lugares para el evento, llevaron los alimentos no perecederos con antelación.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx
 

X