Espectaculos

Juárez dice presente

Miguel Giacomán / El Diario

2016-11-30

El estado de Chihuahua y Ciudad Juárez tendrán representantes a partir de hoy en la Feria del Libro de Guadalajara, misma que está considerada como uno de los eventos más importantes para la literatura latinoamericana.
El juarense Edeberto ‘Pilo’ Galindo, presentará hoy su libro ‘Antología Teatral’ en compañía del actor Joaquín Cosío, quien realizará algunos comentarios al respecto del texto del escritor fronterizo.
El sábado será el turno de la chihuahuense Marcela Solís para representar al estado con su libro ‘Ware’; la autora es conocida por publicaciones como la novela ‘Remolino’, la poesía ‘Elegía en el Desierto’ y el cuento infantil ‘Dragoleón’.
El libro de Marcela Solís será comentado por Enrique Servín y José Vicente Anaya, ambos también aportarán con sus opiniones a la presentación del texto ‘¿Quieres?’ de Alfredo Espinosa, que se realizará el domingo durante la misma feria en Guadalajara.
El mismo domingo se presentará el libro ‘Caminatas Nocturnas’, el cual consta de una serie de historias que fueron compiladas por el poeta y escritor José Reyes González.
La Feria del Libro de Guadalajara fue fundada hace 30 años y es uno de los puntos de encuentro de los escritores con más renombre de Latinoamérica, además de que en el marco del evento se entrega el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

X