Espectaculos

Desata la guerra

Miguel Giacomán / El Diario

2016-11-30

La actriz juarense Érika de la Rosa forma parte del elenco de la serie ‘Guerra de Ídolos’, una de las nuevas propuestas que la cadena Telemundo estrenará el próximo año a través de Netflix y de sus propias estaciones repetidoras.
La venezolana Sheryl Rubio será la protagonista de la serie que está por estrenarse, en donde además de la juarense participan actores como Daniel Elbittar, Viviana Serena y Sofía Lama, además de que en el elenco también está la vocalista de Playa Limbo María León.
Con años de experiencia como actriz y conductora, La juarense Érika de la Rosa se ha hecho de un nombre respetado, luego de participar en telenovelas como ‘Eva la Trailera’, ‘Bajo el Mismo Cielo’ y ‘El Señor de los Cielos’, además de que hace algunos meses participó en la obra de teatro ‘El Beso del Jabalí’, el cual era uno de los proyectos que más emocionaba a la actriz según comentó en reiteradas ocasiones en diferentes entrevistas.

Un poco de historia
En el año 2001 la ahora reconocida actriz concursó y ganó el certamen Nuestra Belleza Chihuahua, desde entonces atrajo la atención de los fronterizos por su belleza y desenvolvimiento en el escenario, ya que durante su adolescencia también participó en obras de teatro locales. 
El ascenso de la carrera de la juarense ha sido permanente luego de que en el año 2003 grabó la telenovela ‘La Hija del Jardinero’ en donde tenía un papel secundario, mientras que ahora es una de las actrices que encabezan la lista del elenco de una de las productoras más importantes de Latinoamérica. 
La serie es una producción de Telemundo y la cadena Fox, en la que participa también la plataforma digital Netflix y no se ha dado la fecha en que se realizará el estreno, pero se ha planteado como uno de los lanzamientos más prometedores para el 2017.
‘Guerra de Ídolos’ trata de la historia de la familia Solar, de la que forma parte la estrella de la música regional mexicana Julio César Solar, quien fallece y al morir inician los problemas entre los que rodeaban la vida del cantante.

¿De qué trata?
‘Guerra de Ídolos’ será la primera ficción musical que produzca Telemundo y lo hará con la colaboración de Netflix. La trama se desarrollará en torno a la familia Solar en general y a uno de sus miembros, Julio César, en concreto. La muerte del protagonista, una estrella de la música en México, desencadenará historias de amor, acción, venganza y, sobre todo, será un carrera por conseguir dinero y renombre en el país. La fama, las grandes fiestas y los mayores lujos que podamos imaginar estarán siempre presentes a lo largo del proyecto.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

X