*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

01

03

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

01

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Brilla ‘Moonlight’

Associated Press | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Barry Jenkins acepta el premio como Mejor Película con el resto del elenco de "Moonlight"

Associated Press | Barry Jenkins acepta el premio como Mejor Película con el resto del elenco de "Moonlight"

Nueva York.- En una ceremonia ensombrecida por la elección de Donald Trump como presidente, el drama de Barry Jenkins sobre la llegada a la adultez ‘Moonlight’ brilló en los premios Gotham.

La celebrada cinta sobre un chico homosexual negro y pobre en Miami barrió con los galardones a la Mejor Película, Mejor Guión, un premio especial del jurado a Mejor Reparto y el premio del público. Los Gotham, que honran el cine independiente, marcan el inicio de la larga temporada de premios de Hollywood.

La ceremonia del lunes por la noche en Manhattan, que tuvo al comediante Keegan-Michael Key como anfitrión, también representó la primera oportunidad de la industria del cine –o al menos de una buena parte de su contingente independiente en la Costa Este– para reunirse formalmente desde las elecciones. Le dio a gran parte de Hollywood (que apoyó abrumadoramente a Hilary Clinton) un chance para compadecerse bebiendo, echar chistes y hacer un llamado al poder político de las artes.

Key, quien formó parte del dúo de Comedy Central “Key and Peele”, abrió la ceremonia con humor sarcástico al decir que su monólogo era de hacía cuatro semanas.

“Damas y caballeros, estamos tan agradecidos de vivir en un país que celebra la diversidad”, dijo Key. Más tarde, dejó la pose y habló con seriedad. “Nuestras voces deben ser escuchadas ahora”, expresó.

Fue apropiado que ‘Moonlight’ dominara la velada. La serie de premios llevó al elenco –que incluye a los debutantes Trevante Rhodes, Ashton Sanders y Alex R. Hibbert como el joven protagonista en tres capítulos de su vida– bailando frecuentemente tomados del brazo mientras el público de los Gotham se paraba para aplaudir.

Aunque ‘Moonlight’, basada en la obra de Tarell Alvin McCraney, cuenta con el apoyo de algunos grandes de la industria (la compañía de Brad Pitt Plan B la produjo), Jenkins se mostró sorprendido.

“Cuando hice esta película, pensé que cinco personas la verían”, dijo Jenkins. En un estreno limitado, el filme de bajo presupuesto ha recaudado 8.5 millones de dólares, con lo cual es uno de los mayores éxitos independientes del año.

Otros galardonados fueron Casey Affleck, con el premio al mejor actor por su trabajo en “Manchester by the Sea” de Kenneth Lonergan, e Isabelle Huppert, cuyo papel en “Elle” de Paul Verhoeven le mereció el premio a la mejor actriz, superando a favoritas como Natalie Portman (“Jackie”) y Annette Bening (“20th Century Women”). La actriz francesa, visiblemente estupefacta, dijo que le habían advertido que los Gotham eran muy estadounidenses, por lo que sus posibilidades de ganar eran mínimas.

“Me siento muy americana esta noche”, dijo Huppert riendo. “Me siento bien, realmente bien”.

Otros sonaron menos entusiasmados por su país y el president electo, quien reside a unas 70 calles de donde se realizó la ceremonia. Oliver Stone, quien uno de cuatro artistas homenajeados de la noche (los otros fueron Amy Adams, Ethan Hawke y el productor Arnon Milchan), dio un discurso relativamente apagado, pero le dijo a los cineastas en la sala: “Pueden ser críticos de su gobierno. Hemos olvidado eso”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Disfruta ‘romance’ con menores
Mario Abner Colina
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Ana de la Reguera salta a las adaptaciones de novelas juveniles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: