Espectaculos

Premian a ‘Manchester by the sea’

Associated Press

2016-11-29

Nueva York.- “Manchester by the Sea” fue nombrada el martes Mejor Película por la Junta Nacional de Reseñistas, que le otorgó en total cuatro reconocimientos.
El filme de Kenneth Lonergan también fue galardonado con los premios al Mejor Actor, para Casey Affleck; Mejor Guión, para Lonergan, y Mejor Actor Revelación, para Lucas Hedges.
“Moonlight”, el drama sobre un chico gay negro y pobre en Miami que arrasó el lunes en la ceremonia de los premios Gotham del cine independiente, se llevó los honores al Mejor Director, para Barry Jenkins, y la Mejor Actriz de Reparto, para Naomie Harris.
Amy Adams fue galardonada como mejor actriz por su trabajo en el thriller de ciencia ficción “Arrival”. El honor al Mejor Actor de Reparto fue para Jeff Bridges por su papel de sheriff retirado en “Hell or High Water”.
“Hidden Figures”, un filme sobre mujeres matemáticas negras que trabajaron para la NASA en la década de 1960, recibió el premio al Mejor Elenco. La cinta, que aún no se ha estrenado, es protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Spacey.
La Junta Nacional de Reseñistas, un grupo de entusiastas y académicos de cine fundado en 1909, es uno de los más antiguos en su tipo en el país.

X