Espectaculos

Van a ‘soñar con Paco’

Miguel Giacomán / El Diario

2016-11-29

Miles de niños de diferentes primarias de esta frontera podrán disfrutar de la obra ‘Los Sueños de Paco’, que tiene un mensaje al respecto de cómo los niños pueden superar el desconcierto y la incertidumbre que sufren cuando sus padres se divorcian, las funciones forman parte del Programa Nacional de Teatro Escolar.
La encargada del departamento de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura del estado, Cynthia Rodríguez, informó que la compañía que realizará las puestas en escena será Telón de Arena y estará bajo la dirección de la juarense Perla de La Rosa.
Según la planeación de la Secretaría de Cultura del estado se realizarán tres funciones diarias a las que se invitarán a diferentes primarias de la localidad y en cada una asistirán un aproximado de 200 niños, las presentaciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte ya que según comentó la encargada Cynthia Rodríguez, parte del propósito del programa es hacer que los niños conozcan el teatro.
Ayer por la mañana se presentó la primera obra del Programa Nacional de Teatro Escolar, en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, que se encontraba casi al límite de su capacidad.
A partir de ayer y hasta que finalicen las clases previo a las vacaciones de invierno se llevarán a cabo tres funciones diarias, el resto de presentaciones para completar las 80, se realizarán a principios del año que entra, según comentó Rodríguez.
La funcionaria también compartió que el propósito de las obras no es fijar en los niños una postura al respecto del divorcio, sino hacerlos ver la realidad y ayudarlos a que tomen sus propias conclusiones y lo superen.

jgiacoman@redacccion.diario.com.mx 
 

X