*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

04

11

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

04

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van a ‘soñar con Paco’

Miguel Giacomán / El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Cientos de niños de diferentes primarias son los invitados especiales de este programa

Cortesía | Cientos de niños de diferentes primarias son los invitados especiales de este programa

Miles de niños de diferentes primarias de esta frontera podrán disfrutar de la obra ‘Los Sueños de Paco’, que tiene un mensaje al respecto de cómo los niños pueden superar el desconcierto y la incertidumbre que sufren cuando sus padres se divorcian, las funciones forman parte del Programa Nacional de Teatro Escolar.

La encargada del departamento de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura del estado, Cynthia Rodríguez, informó que la compañía que realizará las puestas en escena será Telón de Arena y estará bajo la dirección de la juarense Perla de La Rosa.

Según la planeación de la Secretaría de Cultura del estado se realizarán tres funciones diarias a las que se invitarán a diferentes primarias de la localidad y en cada una asistirán un aproximado de 200 niños, las presentaciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte ya que según comentó la encargada Cynthia Rodríguez, parte del propósito del programa es hacer que los niños conozcan el teatro.

Ayer por la mañana se presentó la primera obra del Programa Nacional de Teatro Escolar, en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, que se encontraba casi al límite de su capacidad.

A partir de ayer y hasta que finalicen las clases previo a las vacaciones de invierno se llevarán a cabo tres funciones diarias, el resto de presentaciones para completar las 80, se realizarán a principios del año que entra, según comentó Rodríguez.

La funcionaria también compartió que el propósito de las obras no es fijar en los niños una postura al respecto del divorcio, sino hacerlos ver la realidad y ayudarlos a que tomen sus propias conclusiones y lo superen.

[email protected] 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Disfruta ‘romance’ con menores
Mario Abner Colina
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Ana de la Reguera salta a las adaptaciones de novelas juveniles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: