Espectaculos

Recuerdan legado de Raúl Velasco

Agencia Reforma

2016-11-29

Ciudad de México.- La carrera de muchos cantantes estuvo marcada por Raúl Velasco, incluida la de Maribel Guardia, quien en la década de los 80 contó con el favor del conductor luego de dejar su natal Costa Rica para probar suerte en México.
“Él me dio una gran oportunidad en Tabasco, me presentó increíble y fue una noche maravillosa para mí. Todos los que nos dedicamos a la música en aquella época tenemos que agradecerle”, declaró la actriz.
Acompañada de su hijo Julián y su marido, Marco Chacón, la intérprete acudió la noche del lunes a la misa que los familiares de Velasco organizaron en una iglesia de Polanco para conmemorar su décimo aniversario luctuoso.
Aunque nunca recibió una dura crítica de parte del comunicador, Guardia platicó que gracias a él dejó de usar lentes de contacto de color.
“Me dio por ponerme pupilentes verdes porque estaban de moda, y al rato me manda a decir: ‘Dile a Maribel que se quite esos lentes horribles que trae porque parece extraterrestre’. Y yo, bien triste, me los quité”.
En el atrio de la iglesia se colocó una fotografía del conductor, quien murió el 26 de noviembre del 2006, a los 73 años, por problemas del corazón y el hígado.
A la ceremonia religiosa acudieron Rebecca de Alba y el productor Luis de Llano, además de Arturo y Karina Velasco, hijas del comunicador, y la viuda de éste, la señora Dorle.
“Ya son 10 años, pero cuando alguien está tan cerca de tu corazón, el tiempo y el espacio no toma tanto valor”, compartió Karina.
Raúl Velasco estuvo al frente del programa de variedades musicales Siempre en Domingo durante 29 años (1969-1998), espacio que sirvió de trampolín para incontables artistas.
“El día que se fue, decía ‘¿Cómo va a ser mi vida sin mi papá?’. Y me doy cuenta de que aparece en los momentos, situaciones en las cosas que nos inculcó”, comentó Arturo Velasco.

X