*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

45

23

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

45

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reviven al Napoleón de Kubrick

Mario Abner Colina / Agencia Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/ El Diario |

Archivo/ El Diario |

Ciudad de México.- ‘Napoleón’, la biopic largamente deseada por Stanley Kubrick sobre el emperador francés, está en marcha a 17 años de la muerte del legendario cineasta, aunque como miniserie para la HBO.

Así lo confirmó en entrevista Jan Harlan, productor y cuñado del realizador de ‘El Resplandor’, ‘Ojos Bien Cerrados’ y ‘La Naranja Mecánica’, considerado uno de los más grandes de todos los tiempos.

“‘Napoleón’ va a ocurrir, como una miniserie de seis horas. Steven Spielberg es como el padrino del proyecto. Él lo está impulsando y él quería dirigirlo.

“Estoy muy feliz por ello. Viví de cerca el interés de Kubrick por contar esa historia. Creo que funcionará como un programa de actualidad porque lo que fue este personaje es actual: un gran hombre que comete grandes errores”, dijo el alemán.

Kubrick leyó todos los libros posibles y vio las películas hechas sobre el conquistador galo. Incluso amarró el apoyo de más de 40 mil miembros del ejército rumano para las escenas masivas de combate.

Se dice, incluso, que deseaba a David Hemmings como Napoleón y Audrey Hepburn como Josefina. Pero el presupuesto era tan elevado que el proyecto jamás se realizó.

“Cary Fukunaga será el director de la miniserie. Es excelente. ¿Has visto True Detective? Es maravillosa. El proyecto está avanzando bien. David Leland (Los Borgia) está escribiendo los guiones. Estoy muy optimista”, expresó Harlan.

De visita

Harlan está de visita en la Ciudad de México para promover Stanley Kubrick: La Exposición, que abrirá sus puertas hoy al público en La Galería de la Cineteca Nacional.

Se trata de una muestra que ha itinerado por ciudades como Seúl, Toronto, París, Los Ángeles y Monterrey, y sido vista por más de un millón de personas.

Con más de 900 piezas, recorre la filmografía del cineasta neoyorquino y presenta elementos tan particulares como la silla de director que Kubrick usaba en sus rodajes, el hacha de Jack Torrance en El Resplandor y el casco de Cara de Guerra.

En la capital también se encuentra Hans Peter Reichmann, curador de la exhibición, historiador del cine y autor de varios libros sobre Kubrick, quien no comparte el entusiasmo de Harlan por lo que pueda resultar del Napoleón de HBO.

“No sé si a Kubrick le hubiera gustado. Es un proyecto que está sujeto a comercialización. No podrá ser hecho con la investigación tan profunda como iba a ser la película de Kubrick.

“Lo fascinante de lo que preparó Kubrick con su Napoleón fue la precisión histórica en la documentación, no sólo sobre la vida de Napoleón sino sobre quienes lo rodeaban. Kubrick tenía ya hasta un plan con las secuencias de rodaje, diseño de vestuario”, comentó Reichmann.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Más allá de datos históricos
Associated Press | 00:01 hrs

Larraín, uno de los cineastas más imaginativos y emocionantes del momento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: