Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

4

17

59

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

4

17

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Murió Fritz Weaver a los 90 años

Associated Press | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencias | El reconocido actor de Broadway

Agencias | El reconocido actor de Broadway

Nueva York.- Fritz Weaver, reconocido actor de Broadway, murió el sábado por la noche, informó este lunes su hija Lydia Weaver y su yerno Bruce Ostler, sin indicar la causa del deceso.

El actor, quien ganó un premio Tony y encarnó a Sherlock Holmes en Broadway, falleció en su residencia en Nueva York.

Weaver ganó dicho premio, en 1970, por su interpretación de un docente autoritario en la obra ‘Child’s Play’ y obtuvo una nominación Emmy, en 1978, por actuar como el patriarca de una familia judía en la miniserie de televisión ‘Holocausto’.

La estrella de Broadway, quien medía 1.90 metros y poseía una voz grave y resonante, consiguió papeles a menudo como un villano aristocrático.

Sus muchos créditos en la televisión incluyen papeles como invitado en ‘Reportera del Crimen’, ‘La Dimensión Desconocida’, ‘La Ley del Revólver’, ‘Falcon Crest’ y ‘Star Trek: Espacio Profundo Nueve’.

En el cine apareció como un profesor universitario en ‘Maratón de la Muerte’, con Dustin Hoffman; como un agente del FBI en ‘Domingo Negro’; en la cinta de 2015 de Adam Sandler, ‘Zapatero a tus Zapatos’ y ‘The Congressman’, de 2016, protagonizada por Treat Williams.

Pero su primer amor fue el teatro. Fue nominado a un Tony por su debut en Broadway en ‘The Chalk Garden’ y llegó a interpretar al Rey Enrique IV, Peer Gynt; a un Holmes cantante en el musical ‘Baker Street’ y a un funcionario público en la reposición de Broadway de 1991 de ‘The Crucible’, entre otros.

“El escenario es donde empecé’”, dijo Weaver en 1986, “Es donde tengo la mayor experiencia acumulada. El cine y la televisión siempre han sido un medio para ganarme la vida, y cada vez estoy más familiarizado con los vocabularios de ambos”.

Weaver estuvo casado con la actriz Sylvia Short, con quien tuvo a sus hijos Lydia y Anthony. Ese primer matrimonio terminó en divorcio y en 1997 el actor desposó a la actriz Rochelle Oliver, quien le sobrevive, junto con sus hijos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No autorizaron imagen de Pedro Infante en 'Coco'
Agencias | 00:01 hrs

Lupita Infante señala que sí deberían haberles pedido permiso a todos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: