Espectaculos

Murió Fritz Weaver a los 90 años

Associated Press

2016-11-28

Nueva York.- Fritz Weaver, reconocido actor de Broadway, murió el sábado por la noche, informó este lunes su hija Lydia Weaver y su yerno Bruce Ostler, sin indicar la causa del deceso.
El actor, quien ganó un premio Tony y encarnó a Sherlock Holmes en Broadway, falleció en su residencia en Nueva York.
Weaver ganó dicho premio, en 1970, por su interpretación de un docente autoritario en la obra ‘Child’s Play’ y obtuvo una nominación Emmy, en 1978, por actuar como el patriarca de una familia judía en la miniserie de televisión ‘Holocausto’.
La estrella de Broadway, quien medía 1.90 metros y poseía una voz grave y resonante, consiguió papeles a menudo como un villano aristocrático.
Sus muchos créditos en la televisión incluyen papeles como invitado en ‘Reportera del Crimen’, ‘La Dimensión Desconocida’, ‘La Ley del Revólver’, ‘Falcon Crest’ y ‘Star Trek: Espacio Profundo Nueve’.
En el cine apareció como un profesor universitario en ‘Maratón de la Muerte’, con Dustin Hoffman; como un agente del FBI en ‘Domingo Negro’; en la cinta de 2015 de Adam Sandler, ‘Zapatero a tus Zapatos’ y ‘The Congressman’, de 2016, protagonizada por Treat Williams.
Pero su primer amor fue el teatro. Fue nominado a un Tony por su debut en Broadway en ‘The Chalk Garden’ y llegó a interpretar al Rey Enrique IV, Peer Gynt; a un Holmes cantante en el musical ‘Baker Street’ y a un funcionario público en la reposición de Broadway de 1991 de ‘The Crucible’, entre otros.
“El escenario es donde empecé’”, dijo Weaver en 1986, “Es donde tengo la mayor experiencia acumulada. El cine y la televisión siempre han sido un medio para ganarme la vida, y cada vez estoy más familiarizado con los vocabularios de ambos”.
Weaver estuvo casado con la actriz Sylvia Short, con quien tuvo a sus hijos Lydia y Anthony. Ese primer matrimonio terminó en divorcio y en 1997 el actor desposó a la actriz Rochelle Oliver, quien le sobrevive, junto con sus hijos.

X