Espectaculos

Le enseñó igual que un padre

Miguel Giacomán / El Diario

2016-11-28

Para el actor Rafael Simón el mensaje principal de la película ‘Un Padre no Tan Padre’ que se estrenará en las salas cinematográficas de Ciudad Juárez el 23 de diciembre, es que la vejez inicia cuando la persona lo decide, además de que adelantó que en el largometraje se tratan temas como la tolerancia y el amor a la familia.
La cinta fue de mucho aprendizaje para los actores que participaron en ella, dice,  pues a todos les quedó claro que la vejez es sólo una cuestión de actitud, algo que está en la mente, agregó.
En entrevista con El DIARIO el histrión compartió que otro de los mensajes del filme es que la verdadera familia se crea con el tiempo y no se limita a la sangre, debido a que en la historia la amistad de algunos de los personajes los lleva a hermanarse con otros, lo que según Simón, fue algo que también sucedió entre los integrantes del elenco.
El papel de Rafael dentro de la cinta es el de un maestro de arte que motiva a uno de los personajes a mejorar sus técnicas, mientras que para el padre del estudiante las creaciones de su hijo son las mejores y no necesita aprender más.
Simón agregó que para su papel como un galerista de arte tuvo que tomar talleres de arte y estudiar algunos términos, pero externó que le fue sencillo, ya que tiene familiares que están involucrados en ese medio y le ayudaron en todo lo que necesitó.
Uno de los mayores retos para el actor al grabar esta película fue lograr romper con el personaje típico de un artista engreído, por el contrario, trabajó en lograr que su personaje pudiera mostrar el lado humano de alguien que se dedica a esta profesión y según comentó siente que lo logró.
“Es un drama y es una comedia, se van a reír y los va a emocionar, puede ir toda la familia y a todos les va a gustar”, aseguró el actor que confesó que espera con nerviosismo el estreno del que considera uno de los proyectos más ambiciosos del cine mexicano en este año.
Ahora, todos los que trabajaron en ‘Un Padre no Tan Padre’ están a la expectativa de cómo responderá la gente en los cines, ya que según afirmó Rafael Simón, finales y principios de año siempre es una temporada muy competida por las producciones americanas que se estrenan en esas fechas.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

X