*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

38

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

09

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Usan el arte como terapia

Miguel Giacomán / El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/ El Diario | El evento será mañana

Archivo/ El Diario | El evento será mañana

El Museo de Arte de Ciudad Juárez será la sede una charla en la que mañana participarán algunos profesionistas de esta frontera que se dedican a trabajar en diferentes gremios, pero coinciden en que en sus diferentes áreas laborales las artes tienen relación.

La charla llamada ‘El Arte Como Herramienta de Formación y de Desarrollo Humano’, será impartida por la licenciada en diseño industrial Berenice Mena Quintana, el estudiante de gerontología José Luis Carrillo y la psicóloga Verónica Castillo, quien se distingue por realizar la llamada ‘arteterapia’ a grupos de niños que han sido impactados por hechos violentos.

La maestra Castillo adelantó durante la charla compartirá parte de lo que ha aprendido sobre el uso del arte para realizar terapias y ayudar a la superación de traumas y el desarrollo humano de cualquier persona.

También compartió que a lo largo de su carrera se ha percatado que los niños muestran sus sentimientos y pensamientos a través de sus dibujos y juegos, por lo que aseguró es una herramienta que habla mucho sobre la condición de sus pacientes y le permite ayudarle de una mejor manera.

“En la mesa de dialogo se va a resaltar la relación de las artes con distintas disciplinas”, comentó Araceli Hidalgo Lara, coordinadora de servicios educativos de El Museo de Arte de Ciudad Juárez, además de que informó que será un evento gratuito para el público en general.

Tanto los participantes de la mesa como la coordinadora coinciden en que el uso de arte en diferentes disciplinas contribuye a una mejor formación y al desarrollo humano de quienes intervienen.

Hidalgo adelantó que esta charla será sólo la antesala de un taller que se impartirá después y que estará relacionado con la importancia que tiene el arte en la rehabilitación de personas que fueron victimas de violencia.

La cita es en punto de las 6:00 p.m. en una de las salas de exposición del Museo de Artes de Ciudad Juárez, también conocido como Museo del INBA, se encuentra ubicado en el anillo envolvente del Pronaf.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Envía Bob Dylan discurso de agradecimiento por premio Nobel
Associated Press | 09:54 hrs

El texto será leído en el banquete tradicional de la entrega

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: