Espectaculos

Recuerda hermana a Renato López

El Universal / Agencia Reforma

2016-11-27

Ciudad de México– La hermana de Renato López, Denise, creó un grupo en Facebook para que los seguidores del fallecido actor puedan compartir mensajes y fotos.
“Creé este grupo para la memoria de mi querido hermano Renato López. Por favor, escriba con amor y respeto. Comparta sus pensamientos, fotos, etc. Con amor, Denise y familia”, escribió.
Según la DJ está en camino a México para estar con su familia luego de que el pasado jueves por la noche se diera a conocer el supuesto asesinato de Renato López.
El protagonista de la película ‘Macho’ fue encontrado asesinado, junto a su publirrelacionista Omar Jirón, a las afueras del municipio San Juan Jilotzingo, Estado de México.
“Quiero agradecer a todos en persona, pero eso es imposible! Así que sientan mi bendición por todo el amor que comparten y sienten por mi hermano. Mi corazón está roto”, compartió en su perfil de Instagram.
Las investigaciones están en curso, con las cuales se ha descartado el secuestro y el robo como móviles del doble crimen, además de que se confirmó que el ataque “fue directo”, informaron fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Las fuentes consultadas por EL UNIVERSAL indican que el actor y su amigo fueron acribillados en un ataque perpetrado directamente contra ellos, toda vez que no hay indicios —en ningún sentido— que los liguen con problemas de drogas, se informó.
Debido a que las indagatorias realizadas hasta el momento indican que Renato y Omar fueron víctimas de un ataque frontal y que podría haber sido planeado su homicidio, los investigadores ampliaron las pesquisas a integrantes del círculo “más cercano de ambos”.
Debido a lo anterior fueron “entrevistados” los primeros familiares de las víctimas, con el objetivo de determinar con precisión quiénes integraban ese “círculo cercano”.
Avanza indagatoria
Un día antes de ser hallados muertos en Jilotzingo, Renato López Uhtoff y su representante, Omar Girón Juárez, acudieron a una supuesta cita de trabajo a Zona Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza.
De acuerdo con los reportes iniciados en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) el jueves 24 de noviembre, a cargo de familiares de las víctimas, un día antes el actor y su acompañante se dirigieron al sitio acordado previamente con un individuo llamado Carlos Morales.
Una vez que llegaron, alrededor de las 17:30 horas del miércoles, Omar le envió un correo electrónico a Carlos, quien presuntamente iba a contratar sus servicios para una campaña propagandística.
En la misiva, el representante de Renato le notificó al cliente que ya estaban en el lugar, además de hacerle notar su preocupación porque la zona era insegura.
"Ya estamos donde acordamos en la Zona Esmeralda, está muy solo y tenemos miedo de que no lleguen puntuales las personas", señala el documento en poder del CAPEA.
En la contestación, Carlos refirió que alguien iba a recogerlos para después llevarlos a otro punto de reunión, del que no se precisaron más detalles.
Con los datos proporcionados por los familiares del actor y su representante, la PGJ capitalina coordinó la búsqueda con autoridades mexiquenses.
Hacia las 18:40 horas del jueves, la PGJ estatal informó sobre el hallazgo de Renato y Omar en el poblado de Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo.
Ambos hombres se encontraban en el interior de un vehículo y presentaban varios impactos de bala.

X