Espectaculos

Vuelve a la comedia familiar

Ana Isabel Aguayo
Agencia Reforma

2016-10-24

Ciudad de México— Matt LeBlanc, el entrañable Joey Tribbiani de ‘Friends’, vuelve a la comedia familiar con ‘Man with a Plan’, serie sobre un padre que debe tomar las riendas de su hogar una vez que su mujer se reintegre a la vida laboral.

A propósito de este regreso, te compartimos 10 cosas que tal vez no sabías sobre este actor.

 

1. Matt quería ser carpintero, por lo que estudió Tecnología en la Construcción de Edificios en el Instituto Wentworth, en Boston. Aunque no terminó la carrera, continúa haciendo trabajos de carpintería como pasatiempo.

 

2. Inició su carrera artística en Nueva York, a los 17 años, como modelo. Participó en comerciales para Levi's, Doritos, Coca-Cola y la salsa catsup Heinz, anuncio que ganó un premio en el Festival de Cine de Cannes.

 

3. Entre sus muchos hobbies está la fotografía de paisaje, el salto en paracaídas, las carreras de autos, la mecánica, los autos y las motocicletas. "La carpintería y la mecánica son mi terapia", ha dicho. "Me encanta desarmar mis motocicletas para luego volverlas a armar".

 

4. Aunque en la mejor época de ‘Friends’ el actor recibía un millón de dólares por episodio, cuando consiguió el papel de Joey, Matt sólo contaba con 11 dólares. Una vez que recibió su primer pago, lo gastó en una buena cena.

 

5. ¿Recuerdas el episodio donde Joey quiere aprender francés y nomás no lo logra? Pues resulta que LeBlanc habla francés a la perfección, pues su padre es franco-canadiense.

 

6. La famosa frase de conquista de Joey, 'How you doin'?" es considerada la cuarta mejor expresión en la historia de la TV, sólo por debajo de "Here comes Johnny" (The Tonight Show), "D'oh" (Los Simpson) y "Yada yada yada" (Seinfeld).

 

7. Al terminar Friends (1994-2004), y luego del fracaso de su propio show, Joey (2004-2006), se refugió en su rancho, hasta que llegó la oportunidad de protagonizar la serie Episodes, (2011-2017), donde interpreta una versión ficticia de sí mismo, ¡y que le dio su primer Globo de Oro!

 

8. Este año, Matt se convirtió en el primer anfitrión no británico de la serie de culto sobre automóviles, ‘Top Gear’. Además, es la celebridad que ha conducido a mayor velocidad en la pista de carreras del programa.

 

9. LeBlanc se casó con la modelo inglesa Melissa McKnight en 2003 y se divorció tres años después. Ambos son padres de Marina Pearl, ahora de 11 años. El actor está tan enamorado de su hija, que dice que la seguiría queriendo aun si le chocara su Ferrari.

 

10. Matt ha declarado que lleva años sin hablar con su padre, después de que éste vendiera varias historias sobre su famoso hijo a los tabloides.

X