Espectaculos

Se forja en la vida real

Enrique Navarro/Agencia Reforma

2016-10-23

Nueva York– Fue custodio en la prisión Sing Sing, militar activo en la Guerra del Golfo Pérsico y dedicó dos décadas de su vida al Cuerpo de Bomberos de Nueva York.
Hoy, a sus 46 años, Hisham Tawfiq tiene un nuevo trabajo: es actor de tiempo completo gracias a la serie ‘La Lista Negra’ (The Blacklist), en la que interpreta a Dembe Zuma.
“He tenido muchas carreras y me siento agradecido, humilde y bendecido con mi papel, pues sé lo difícil que es llegar a un show exitoso. ¡Todo esto me tiene en las nubes!
“Estuve en una corporación de la Marina, también fui oficial de una correccional y recientemente me retiré, después de servir 20 años como bombero”, comparte Tawfiq.
Su historial laboral lo formó como hombre dedicado al servicio, el peligro y la acción. Pero ¿cómo logró representar todo eso a través del arte? Pura dedicación.
“Siempre estuve interesado en las artes, empecé estudiando baile, pero mientras lo hacía siempre tuve un trabajo. Tuve una transición de la danza al teatro, y de ahí empecé a tomarlo más en serio.
“Me metí a clases de actuación, empecé a preocuparme por trabajar y presentarme en obras, hasta dedicarme a esto de tiempo completo”, dice.
Después del teatro llegó la televisión. Bueno, en realidad no llegó: él buscó con ahínco y entrega cada oportunidad.
“Tenía pasión y entrenaba, así que no fue complicado porque era lo que quería hacer, y lo logré. Me metí a clases de actuación por las noches; todo lo que tenía que hacer, lo hice.
“Creo que la parte difícil fue llegar a las audiciones, prepararme para ellas. Los primeros dos años de hacer de La Lista... también era bombero, así que trabajaba en la serie los fines de semana”, recuerda.
Si bien lleva poco tiempo como actor (empezó con pequeños papeles en 2005), su currículum ya tiene más de 37 créditos. Y, claro, en la mayoría de ellos ha echado mano de sus conocimientos y experiencias.
En ‘La Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales’ apareció como bombero; en ‘Ironside’ como policía y en ‘Rockefeller Plaza’ trabajó como un dictador africano.

X