Espectaculos

Por primera vez chihuahuense gana premio de la UACJ

Miguel Giacomán
El Diario

2016-10-23

“En Juárez encontré el motivo principal de mi vida, que es el teatro” comentó el dramaturgo chihuahuense Antonio Zúñiga que ayer fue nombrado ganador del 31 Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares (otorgado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), por sus obras ‘Juárez Jerusalém, Mi Papá no es Santo ni Enmascarado de Plata y Matatena’.
El escritor de 51 años, nacido en Parral aseguró que aunque hace 20 años abandonó Ciudad Juárez, su corazón y su obra han permanecido en esta frontera.
Las tres obras por las que le fue concedido el premio van dirigidas hacia niños, según comentó el autor, además de que añadió que considera que hay que invertir en los infantes ya que para él, en ellos está la posibilidad de que mejore el país.
El ganador del premio José Fuentes Mares fue estudiante de la Licenciatura en administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la cual le pidieron que hiciera horas de servicio social y no dudó en integrarse a la compañía de teatro para cumplir ese requisito.
El autor compartió en entrevista para El Diario de Juárez que en la compañía teatral de la universidad conoció a personas muy importantes para su vida, como el director de la compañía Octavio Trías, quien lo dirigió en algunas obras y años después estuvo al frente de piezas que el mismo Antonio Zúñiga escribió.
Para el autor hay tres ciudades importantes en su vida, “Parral es mi lugar de origen, Juárez es el origen de mi obra y la Ciudad de México es donde quiero pasar mis últimos años de vida”, comentó el chihuahuense.
Zúñiga confesó que se enteró de que había ganado el premio gracias a Facebook, ya que uno de sus amigos lo felicitó y de inmediato investigó para confirmar la noticia, “me puse muy contento cuando me enteré” concluyó el escritor.
 
 
 

X